Logo Autobild.es

El Aeropuerto de Bolonia estrena un nuevo Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán
Gomo guía.

No todo el mundo puede permitirse tener un Lamborghini Huracán, aunque si es algo que está en precio para según que organizaciones, como puede ser un aeropuerto y si, además, se trata de uno italiano, ¿por qué no? El Aeropuerto de Bolonia ya estrenó uno en 2017, utilizando al superdeportivo como coche guía para los aviones, y ahora acaba de incorporar uno nuevo a su plantilla.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Para quien no sepa, este tipo de vehículos, conocidos como “follow me car”, tienen como cometido ayudar a las tripulaciones de los aviones a llegar de un punto a otro de una terminal cuando no están familiarizados con estas o bien porque hayas condiciones especiales como mala visibilidad, etc.

VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO, así es su brutal aceleración

En este caso, la labor la realiza un Lamborghini que aporta mucha clase a la tarea. El anterior era bastante llamativo, puesto que estaba vinilado casi al completo en amarillo, mientras que el nuevo se ha optado por una estética más moderada, con el gris oscuro mate como protagonista y el amarillo para los acentos destacados.

No es la única diferencia entre ambos, ya que el previo era de tracción a las cuatro ruedas y el nuevo es un LP580-2 que manda su potencia a las ruedas traseras. Utiliza un motor 5.2 V10 atmosférico que entrega 579 CV y 540 Nm de par máximo, gestionados por una caja de cambios automática de siete velocidades. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h… aunque este Lamborghini Huracán en concreto dudamos mucho que tenga la posibilidad de demostrarlo en el aeropuerto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.