Skip to main content

Noticia

Adiós a los Chrysler y Dodge con volante a la derecha

Dodge Chrysler volante derecha
FCA dice adiós a los Chrysler y Dodge con volante a la derecha, lo cual afectará a Sudáfrica y Australia. La compañía no puede justificar sus costes de producción.

No te pierdas: El último Dodge Viper sale de la planta de montaje en Detroit

Fiat Chrysler Automóviles ha tomado una decisión que afecta directamente a dos marcas del grupo automotriz y a diferentes mercados en el mundo. La compañía ha dicho adiós a los Chrysler y Dodge con volante a la derecha, lo cual afecta a países como Sudáfrica y Australia. Los vehículos eran construidos hasta ahora en las instalaciones de la empresa en Windsor y Brampton, Ontario.

Vídeo: Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon:

Según los informes, FCA ha tomado esta decisión porque no podía justificar los costes de producción de estos coches con volante a la derecha que iban destinados tan solo a unos pocos países seleccionados. La decisión también supone que tanto Chrysler como Dodge abandonarán por completo el mercado sudafricano

“Esta desafortunada situación surgió después de que nuestros directores en los Estados Unidos ya no construyeran vehículos Chrysler y Dodge con volante a la derecha”, dijo Robin van Rensburg, presidente ejecutivo de FCA South Africa. El pasado mes de noviembre de 2016, la división australiana de FCA dijo que estaba evaluando la viabilidad comercial para las versiones con volante a la derecha del Dodge Charger y el Dodge Challenger. Sin embargo, tras esta decisión, parece que finalmente no sucederá.

Fuente: Allpar

Más:

Grupo FCA

Y además