Logo Autobild.es

Actualización para el Volkswagen Tiguan Allspace 2021

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista delantera

Eduardo Caro

El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 se viste de largo.

El Volkswagen Tiguan AllSpace se actualiza en esta nueva versión 2021 con un restyling que afecta al diseño exterior del SUV de Wolfsburgo, que se moderniza poniéndose al día, incorporando nuevos sistemas de control y asistencia, nuevo equipamiento premium, como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT o los nuevos paneles táctiles, para controlar el aire acondicionado automático de serie. 

La versión XL del Tiguan puede, opcionalmente, equiparse para convertirse en un SUV de siete plazas o disponer de hasta 1.920 litros de espacio de almacenamiento. Estará disponible a partir de junio y las primeras unidades llegarán a final de año. Este SUV alemán se venderá con los acabados Life y R-Line, la versión deportiva.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista trasera

Cerca de 1,5 millones de unidades han sido vendidas en todo el mundo

El Tiguan Allspace llega con unas líneas más claras, instrumentación digital, nuevas tecnologías, un mayor nivel de equipamiento y conectividad integral. Puede ser configurado con cinco plazas y un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros o, con siete plazas y entre 700 y 1.755 litros de espacio

Mecánicamente llegará al mercado con dos propulsores TSI y dos TDI. Opcionalmente, o según el equipamiento, encontraremos la transmisión de doble embrague de 7 velocidades o la tracción total 4MOTION típica de Volkswagen.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista del interior

En el exterior rediseñado destaca su nuevo frontal, equipado con una parrilla del radiador independiente y una elegante firma de luz. Ahora tiene una longitud de 4.723 mm (22 mm más largo), en el habitáculo las proporciones no han sufrido cambios

Por primera vez, el Tiguan Allspace puede pedirse con faros matriciales LED IQ.LIGHT

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista del interior parte trasera

Volkswagen ha reconfigurado y optimizado los equipamientos del Tiguan Allspace para sus dos nuevas versiones. Life y la versión más deportiva R-Line. 

Este SUV puede conducirse de forma semiautónoma gracias al IQ.DRIVE Travel Assist, presente por primera vez en el Tiguan Allspace, se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

En cuanto al apartado conectividad, está trabajado al detalle, ahora las aplicaciones pueden integrarse de forma inalámbrica con App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista lateral

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.