Logo Autobild.es

El actor de 'Malcolm' se pasa a las carreras de coches

Frankie Muniz

Frankie Muniz correrá en América a tiempo completo: ya tiene experiencia como piloto y sueña con correr en la NASCAR.

¿Recuerdas la famosa serie de televisión 'Malcolm in the Middle'? Pues quizás no sepas que su protagonista, el actor Frankie Muniz, es un gran apasionado de las carreras de coches y ha hecho sus 'pinitos' en competición. En 2023 llevará esa pasión un paso más allá y correrá a tiempo completo en las ARCA Menards Series.

El actor, de 37 años de edad, ya cuenta con cierta experiencia en los circuitos. En 2001, en plena explosión de popularidad por 'Malcolm', Muniz tuvo la oportunidad de conducir el coche de seguridad de las 500 Millas de Daytona. 

En aquel entonces, estaba grabando unos documentales para el programa True Life, de la MTV, y pudo conocer al histórico piloto Dale Earnhardt antes de que éste sufriera el accidente en el que perdió la vida en aquella misma carrera.

Tras participar durante dos años en una carrera para famosos de la Toyota Pro y de llegar a subirse al podio, Muniz firmó por el equipo Jensen Motorsport para competir en la Formula BMW USA, donde se enfrentó a pilotos de la talla del canadiense Robert Wickens - que resultó campeón -, Simona de Silvestro, Stefano Coletti o Sebastián Saavedra. Muniz acabó trigésimo de 32 participantes.

Desde 2007 hasta 2009, participó en otro campeonato de monoplazas, la Fórmula Atlantic, donde llegó a finalizar segundo en una carrera y a sumar puntos regularmente. Su progresión, sin embargo, se vio interrumpida con la cancelación de la temporada 2010 por falta de participantes.

Ken Block, la increíble historia del arquitecto de las gymkhanas

En la ARCA Menards Series, una categoría inferior a la NASCAR, Muniz volverá a competir a tiempo completo, algo que no ha hecho desde hace más de una década debido a los proyectos cinematográficos en los que ha participado y también a problemas de salud. Él mismo desveló hace tiempo que, tras un ataque isquémico transitorio sufrido en 2012, ha tenido grandes pérdidas de memoria.

Este año, Muniz se pondrá al volante del Ford Mustang número 30 del equipo Rette Jones Racing, y competirá en circuitos de la talla de Daytona, el Iowa Speedway, Pocono Raceway o Watkins Glen. 

Frankie Muniz

Ser piloto, el sueño de la infancia de Frankie Muniz

"Desde que soy un niño, mi sueño ha sido competir en la NASCAR, y era importante para mí asociarme con un equipo que estuviera alineado con mis objetivos y visión a largo plazo, y que al mismo tiempo me ofreciera todas las oportunidades para crecer mental y físicamente como piloto de carreras a tiempo completo", ha declarado Muniz.

"Estoy deseando no solo demostrar mi habilidad en la pista y la seriedad con la que estoy progresando en mi carrera como piloto, sino también mostrar a mi hijo y a mi familia lo que es perseguir tus sueños y reinventarte", ha añadido.

Aunque Muniz es principalmente conocido por el papel de Malcolm en la serie que tan popular se hizo en España, también ha protagonizado películas como la exitosa Superagente Cody Banks y muchas otras. Hace unos meses se rumoreó que 'Malcolm in the Middle' podría volver... ¡veremos si encaja en sus planes como piloto!

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.