Logo Autobild.es

El accidente de Vettel y la tensión de Hamilton en Rusia

Accidente Vettel

Vettel sufrió un accidente en clasificación y dejó a Hamilton en una situación delicada.

La temporada de despedida de Ferrari de Sebastian Vettel va de mal en peor. El piloto alemán, que es actualmente decimoquinto en el Mundial de Pilotos, sufrió un accidente en la clasificación del GP de Rusia que le obliga a salir decimoquinto en la carrera del domingo. El golpe del cuatro veces campeón mundial casi provoca que Hamilton caiga en Q2.

Horarios del GP Rusia y dónde ver la carrera

VÍDEO: Previo GP Rusia F1 2020

Sebastian Vettel sufrió un accidente al final de la segunda parte de la clasificación para el Gran Premio de Rusia. El Ferrari número 5 chocó contra las protecciones del trazado de Sochi después de pasar por encima de un piano. Asumió demasiados riesgos, falló y acabó cruzado en medio la pista.

Aunque el golpe no fue demasiado fuerte, el accidente de Vettel pudo provocar algo mucho peor, puesto que su monoplaza estuvo a punto de ser golpeado por el coche que venía detrás, el de Charles Leclerc, que lo esquivó solo por unos centímetros. “Estuvo muy, muy cerca”, dijo el monegasco.

Con el coche cruzado en medio del asfalto y un montón de trozos del Ferrari en la pista, la FIA decidió interrumpir la sesión con bandera roja, a falta de 2 minutos y 15 minutos para el final. 

Clasificación GP Rusia 2020: Hamilton sufre pero se lleva la pole; Sainz sexto

“Perdí el coche en la curva 2, pero lo controlé. Lo perdí de nuevo en la curva 4 y no pude salvarlo. He tenido problemas durante toda la clasificación en el primer sector e intentado asumir más riesgos, así que no estoy feliz”, explicó Vettel, que partirá decimocuarto en carrera.

Sebastian Vettel, en la temporada en la que se despide de la Fórmula 1, se encuentra actualmente en la decimotercera posición con solo 17 puntos. Su compañero, Leclerc, es octavo, con 49, y con dos podios como mejor resultado.

La tensión de Hamilton

Lewis Hamilton, en el momento del accidente de Vettel, intentaba asegurar su paso a la Q3 después de que su única vuelta rápida hubiera sido eliminada por superar los límites de la pista.

Hamiton, una vez se reanudó la sesión, logró cruzar la línea de meta ‘in extremis’, a falta de solo un segundo para que se pusiera el cronómetro a cero. Al final el seis veces campeón mundial superó el corte sin problemas, pero con muchos nervios. “Ha sido la peor clasificación que recuerdo”, dijo Lewis, a pesar de lograr finalmente, y con un margen enorme sobre Verstappen, la pole.

Análisis del documental de Fernando Alonso

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel, hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.