Logo Autobild.es

Así fue el escalofriante accidente de Moto2 de Álex Márquez y Remy Gardner

Accidente Moto2 Jerez 2019
No pasó nada pero se rozó la tragedia en Jerez.

La carrera de Moto2 en Jerez 2019 estuvo protagonizada por el accidente de Álex Márquez y Remy Gardner a la salida de la primera curva del trazado andaluz: una bandera roja y la carrera neutralizada. Un accidente que puso en peligro la vida de varios corredores: Remy Gardner, Álex Márquez y Dimas Ekky Pratama volvieron a nacer en la corta recta que va de la primera hasta la segunda curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

¿Qué pasó? Pues una de las peores cosas que puede pasar en una carrera. Rey Gardner había salido desde la segunda fila de la parrilla de salida. Álex Márquez no había salido nada bien y le había adelantado a la llegada de la primera curva. Gardner entró en la primera curva de la carrera en tercera posición, en una posición cómoda, pero al encarar la recta, el piloto suizo dio más gas de la cuenta y salió despedido de su moto.

En ese momento, la situación de peligro fue máxima. Casi 30 pilotos circulaban detrás suyo, en la primera vuelta, cuando la tensión y las ganas de ganar algún puesto son mayores. El piloto suizo quedaba tendido en medio de la pista, por lo que cualquiera podría haberle atropellado a gran velocidad y ahora mismo estaríamos hablando de una tragedia. Álex Márquez iba justo detrás y no pudo esquivarlo.

Pero afortunadamente, el piloto español impactó con la moto del suizo y saltó por encima de Gardner. Cayó al suelo y se volvió a repetir la historia: ahora eran dos pilotos por los suelos. En el vídeo bajo estas palabras se puede apreciar la peligrosidad brutal del momento. Afortunadamente, ningún piloto tocó ni a Gardner ni a Márquez, pero el peligro no habría pasado todavía.

Dimas Ekky Pratama circulaba mucho más retrasado e impactó con la moto de Gardner, por lo que también se fue al suelo y se produjo la tercera situación de riesgo: su cuerpo quedaba inerte sobre la segunda curva del trazado. Todos nos temimos lo peor al ver el impacto de Bezzechi sobre el piloto indonesio, pero afortunadamente no fue demasiado grave ya que el golpe se produjo contra las piernas. Una tercera situación que podría haber vuelto a terminar en tragedia.

Pero afortunadamente, ayer no era el turno ni de Gardner, ni de Márquez ni de Ekky Pratama. Los tres pilotos sobrevivieron a un accidente en Moto2 con un riesgo tremendo. El atropello a un piloto en la pista es una de las acciones que peores consecuencias puede tener. Ayer se rozó la tragedia en Jerez, afortunadamente todo quedó en un susto.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.