Logo Autobild.es

Accidente de Fernando Alonso en los Libres 3 de Imola

Fernando Alonso en Imola

Fernando Alonso no ha podido completar los Libres 3 del GP de Imola después de sufrir un accidente.

Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Imola, en la que estaba poniendo a prueba los cambios en el reglaje de su monoplaza antes del inicio de la sesión de clasificación de esta tarde. Tras el golpe, el piloto informó rápidamente por radio a su equipo que se encontraba bien, pero su participación en los Libres 3 finalizó.

No está siendo un buen comienzo de fin de semana para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1. Las esperanzadoras mejoras introducidas en el monoplaza del piloto asturiano no dieron ayer, durante los Libres 1 y 2,  los frutos que la afición esperaba, y Fernando fue 10º en las dos sesiones, tras coches de Visa Cash App RB, Haas, McLaren, Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Después de analizar los datos recogidos durante los entrenamientos del viernes, y seguramente tras aplicarse diversos cambios en el reglaje del Aston Martin AMR24 que conducen Alonso y Lance Stroll, los Libres 3 eran de crucial importancia para conocer el resultado de las modificaciones en el set-up.

Tanto Alonso como Stroll salieron a pista en los terceros entrenamientos con neumáticos duros, con el objetivo de continuar aprendiendo y recopilando datos, así como probando el monoplaza en tanda larga. El neumático blando se montaría más tarde, lo que nos dejaría ver el ritmo real del coche en una vuelta antes de llegar a la clasificación.

Sin embargo, la sesión de Alonso se vio interrumpida después de tan solo 25 minutos, cuando el piloto asturiano perdió el control de su F1 en curva Rivazza, antes de encarar la recta de meta. El AMR24 se fue a la escapatoria de grava y chocó contra las protecciones. Tal y como mostraron las cámaras, la parte trasera del AMR24 resultó muy dañada.

Libres 3 F1 Imola: Piastri lidera una sesión con accidentes de Alonso y Pérez

Alonso pudo bajarse del coche por su propio pie, sin daños personales, aunque tendría que pasar por el centro médico por precaución, posiblemente porque hubiera saltado un sensor tras el impacto que lo recomendara.

Los mecánicos del equipo Aston Martin comenzaron a prepararse para la llegada del coche al garaje y comenzar su trabajo en el coche inmediatamente, con el objetivo de tenerlo preparado para la sesión de clasificación, que dará comienzo esta tarde a las 16:00h. Alonso saldrá a esta prácticamente a ciegas, solo con los datos recopilados en los Libres 3 por su compañero, Lance Stroll, que fue noveno en esta última sesión de pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.