Logo Autobild.es

Libres 3 F1 Imola: Piastri lidera una sesión con accidentes de Alonso y Pérez

Piastri Libres 3 Imola

McLaren adelanta a Ferrari en los últimos entrenamientos libres en Imola, donde distintos incidentes agitaron la tabla de tiempos.

El equipo McLaren ha encabezado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Imola, donde el australiano Oscar Piastri ha sido el más rápido, por delante de Lando Norris. Fue una sesión atípica, llena de incidentes, donde abandonaron Sergio Pérez y Fernando Alonso después de chocar contra las barreras.

Los Libres 3 del Gran Premio de Imola estaban destinados a resolver las dudas que ayer surgieron durante las dos primeras prácticas, donde vimos a un equipo Ferrari muy fuerte a la cabeza de la clasificación, con McLaren pisándole los talones y Red Bull sufriendo, así como un Aston Martin al que no le terminaban de salir los tiempos.

La sesión comenzó con Ferrari de nuevo en cabeza, con Carlos Sainz y Charles Leclerc en la primera y segunda posición tras realizar sus primeros giros con neumáticos blandos usados. Carlos, tras esta primera tanda, mandaba con un tiempo de 1:16.067, con tan solo 20 milésimas de ventaja sobre su compañero, Leclerc. 

Transcurridos 25 minutos de sesión, las cámaras mostraron un Aston Martin contra las barreras tras salirse de pista a la entrada de meta. Era Fernando Alonso, que había colisionado después de perder el control de su AMR24 en la curva de Rivazza, quedando la parte trasera de su monoplaza muy dañada. 

Una vez reanudada la acción después de unos minutos, con neumático blando, Oscar Piastri (que ayer dejó buenas sensaciones al ser segundo), se colocó en el tercer lugar a menos de dos décimas de Sainz. 

Clasificación F1 Imola hoy: Horario y cómo ver en directo

Cuando faltaban ocho minutos para el término de la sesión, los favoritos salieron en desbandada del pit-lane con neumáticos rojos equipados en sus coches, con el objetivo de mostrar su verdadero rendimiento a una vuelta y simular la clasificación. Piastri se colocó en cabeza tras su vuelta con goma nueva, batiendo a Sainz por medio segundo para marcar un 1:15.529.

Mientras esperábamos la vuelta del resto de coches, entre ellos los Ferrari y Verstappen para conocer si el holandés seguiría estando por detrás, a falta de tan solo cinco minutos para la bandera a cuadros, Sergio Pérez se salió de pista y chocó contra las protecciones, provocando una nueva interrupción de la sesión.

Quedando tan poco tiempo para el final, parecía imposible que pudiera reanudarse la actividad en pista, pero a falta de 1 minuto y 40 segundos, se puso la bandera verde y salieron a pista todos los monoplazas. Muy pocos mejoraron en su último intento debido a la gran cantidad de tráfico que se encontraron.

La vuelta más destacada fue la de Norris, que sí consiguió mejorar en su último giro al trazado italiano para colocarse en el segundo puesto de la clasificación, a tres décimas de su compañero, Piastri. Ninguno de los Ferrari pudieron mejorar, y tanto Sainz como Leclerc terminaron la sesión a medio segundo de Piastri.

George Russell fue quinto, seguido por Verstappen en la sexta posición, y Albon, Ocon, Stroll y Hülkenberg completaron los diez primeros puestos. Faltan en el 'top 10' Lewis Hamilton (17º) y los dos pilotos que sufrieron impactos contra las barreras, Pérez (12º) y Alonso (18º).

La Clasificación para el Gran Premio de Imola 2024 dará comienzo a las 16:00h, donde esperamos contar con Fernando Alonso en pista y donde definitivamente veremos si Ferrari puede resistir ante la competitividad de McLaren y Red Bull, la gran incógnita del fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.