Logo Autobild.es

Un Murciélago LP 670-4 SV, accidentado en la Gumball 3000

Un Murciélago LP 670-4 SV, accidentado en la Gumball 3000
Un Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV es el protagonista del primer accidente que ha tenido lugar en la famosa Gumball 3000.

El accidente de un Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV en la Gumball 3000 ha dejado las primeras imágenes impactantes de la edición 2013 del rally de coches de lujo más conocido a nivel internacional (web oficial). El siniestro tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo.

El Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV de color negro se dirigía a Estocolmo (Suecia), donde estaba fijada la primera parada de la Gumball 3000. Todavía se desconocen las causas que han provocado el siniestro, aunque todo indica que ha sido una salida de pista.

Tal y como se muestra en las imágenes tomadas inmediatamente después del siniestro (puedes verlas en la noticia publicada por nuestros compañeros de GTspirit.com), el Lamborghini ha quedado seriamente dañado en su parte trasera. Además, ha perdido su rueda delantera izquierda. Aunque no se ve, todo hace pensar el otro lateral ha sufrido también daños de importancia.

La Gumball de 2013, que cumple su 15º aniversario, recorrerá del 18 al 24 de mayo un total de 3.000 millas (4.828 kilómetros). A lo largo de estos seis días, los 100 coches participantes recorrerán 13 países y las ciudades de Copenague, Estocolomo, Helsinki, San Petersburgo, Tallinn, Riga, Varsovia, Viena y Monte Carlo.

La Gumball 3000 es una prueba en la que participan coches de alta gama. Se celebra con carácter anual, dura seis días y los conductores recorren unos 5.000 km. No es una competición oficial, lo que significa que los participantes deberían respetar las normas de tráfico. Una vez en marcha, la realidad es muy distinta, de ahí que los accidentes sean muy frecuentes, al igual que los incidentes protagonizados con las fuerzas del orden de los diferentes países por los que transcurre la competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.