Logo Autobild.es

Accidente de Carlos Sainz en los Libres 2 de Monza, Hamilton líder

accidente carlos sainz monza

Carlos Sainz ha comenzado el sábado de la forma menos recomendable en un día de clasificación: el español golpeó con fuerza las barreras y tuvo que pasar después por el centro médico.

Carlos Sainz ha tenido que visitar el centro médico del Circuito de Monza después de sufrir un fuerte accidente durante los Libres 2 del Gran Premio de Italia de F1, celebrados a mediodía, antes de la carrera de clasificación al sprint. El Ferrari quedó destrozado, pero el equipo tiene tiempo para repararlo hasta las 16:30h.

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO. Claves GP Italia 2021

Contratiempo de Carlos Sainz durante la mañana del sábado en el Circuito de Monza. El piloto madrileño sufrió un fuerte accidente en la chicane Ascari y dañó el frontal de su monoplaza tras un importante impacto contra las barreras. Carlos pudo bajarse del SF21: ""Estoy bien. Duele un poco pero estoy bien", dijo por la radio.

Sainz tuvo que pasar por el centro médico tras el fuerte golpe y después de una revisión fue dado de alta, aunque una hora después debería volver a pasar por allí para constatar que estaba bien tras el impacto. El monoplaza, muy dañado, tendrá que ser revisado y reparado durante las próximas horas por Ferrari.

Afortunadamente, en este formato con carrera de clasificación al sprint, hay más de tres horas desde el final de los segundos entrenamientos libres hasta el inicio de la siguiente sesión esta tarde. Se teme que tenga que cambiar el chasis, lo que significaría que mañana en el Gran Premio tendría que salir último.

Doblete de Mercedes con Hamilton al frente

Hamilton Monza

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de los Libres 2, 1:23.246, con el que ha superado a su compañero Valtteri Bottas por dos décimas. Max Verstappen, ha parado el cronómetro tras los dos Mercedes, a cuatro décimas del líder.

Esteban Ocon, quinto, ha sido el mejor Alpine, pero Fernando Alonso (octavo) también ha estado dentro de los diez primeros. La sorpresa han sido los Alfa Romeo, que también corren en casa: Kubica ha sido sexto y Giovinazzi séptimo.

La carrera de clasificación al sprint dará comienzo esta tarde a las 16:30h y sus resultados servirán para formar la parrilla del Gran Premio de mañana. Además, los tres primeros sumarán 3, 2 y 1 punto.

Resultados Libres 2 GP Italia 2021

Resultados libres 2 monza

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.