Logo Autobild.es

Abarth crea con el Classiche 1300 OT una obra limitadísima que esconde un gran secreto

Abarth Classiche 1300 OT

Abarth celebra el 75 aniversario de su fundación y, para ello, ha desarrollado, junto con Stellantis Heritage, un espectacular deportivo, el Classiche 1300 OT. Se trata de una obra limitadísima, con un gran secreto oculto.

Este año, Abarth está de celebración, cumple nada menos que 75 años y quiere celebrarlo por todo lo alto, como merece. Y, para ello, ha creado un deportivo inspirado en un coche de carreras que acumuló numerosas victorias en los años 60. Se llama Classiche 1300 OT y es una obra limitadísima con un gran secreto oculto.

Producido y comercializado por Stellantis Heritage, el Abarth Classiche 1300 OT se presenta como una evolución del Classiche 1000 SP y, como indica su denominación, rinde un homenaje al Fiat-Abarth OT 1300 de 1965, un coche que consiguió varias victorias en los Grandes Premios de Nürburgring y Hockenheim. 

Stellantis Heritage no ha dado muchos detalles, se ha limitado a presentar una maqueta a escala 1:3 y algunas imágenes del nuevo deportivo. Está basado en el Alfa Romeo 4C, como deja claro su diseño, a pesar de que evoca al mencionado coche de carreras.

Classiche 1330 OT, la obra limitadísima de Abarth por su 75º aniversario

Abarth Classiche 1300 OT

Vemos unos grupos ópticos minimalistas compuestos por cuatro pequeños faros redondos, una toma de aire montada en el techo y un capó ventilado. Atrás, encontramos dos pilotos redondos con un diseño muy clásico, unidos por una franja negra con la inscripción ‘Abarth’, y un difusor con una salida de escape central.

Y es en la parte posterior donde se encuentra uno de los secretos mejor guardados del deportivo italiano, una luneta trasera de plexiglás ranurada que, según explica Stellantis, sirve para mejorar la refrigeración del motor.

verticalImage1713172812210

Según Stellantis, que el "Abarth Classiche 1300 OT representa la forma más auténtica y genuina de homenajear a un coche épico que todavía está en los corazones de todos los verdaderos entusiastas de la marca Abarth en todo el mundo".

El Classiche 1300 OT ya se fabrica como parte del programa Reloaded by Creators, cuyo objetivo es ofrecer a los aficionados “la oportunidad de poseer una reinterpretación contemporánea de uno de los coches más icónicos de la década de 1960." Stellantis Heritage ya admite pedidos, aunque la producción está limitada a sólo cinco unidades.

Más adelante, cuando llegue el momento de lanzamiento, conoceremos más detalles sobre el apartado mecánico, aunque el Abarth Classiche 1000 SP tenía un motor de cuatro cilindros y 1.7 litros turboalimentado, que desarrollaba 240 CV con los que podía superar los 250 km/h, gracias a un peso de apenas 1.074 kg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.