Logo Autobild.es

Abarth anuncia que todos sus coches serán eléctricos a partir de 2024

abarth coche electrico 2024

Abarth anuncia que todos sus coches serán eléctricos a partir de 2024. La firma del escorpión será la opción de alto rendimiento de los modelos eléctricos de Fiat.

Stellantis anunció los planes para las 14 marcas que componen el grupo automotriz, y a todos ellos les afecta la electrificación en mayor o menor medida. Una de las que vivirá una completa revolución en los próximos tres años será Abarth, quien ha anunciado que todos sus coches serán eléctricos a partir de 2024. La firma del escorpión se convertirá así en la opción de alto rendimiento de los coches eléctricos de Fiat.

Abarth 695 Esseesse: solo 1.390 unidades de edición limitada

Hasta ahora, Abarth ha sido el fabricante encargado de comercializar las versiones más radicales, deportivas y prestacionales de los modelos de Fiat. Con un portfolio que incluyó al Punto y al 124 Spider, la compañía fundada originalmente por Carlo Abarth ahora ha centrado todos sus esfuerzos en el Abarth 500 y sus diferentes versiones. 

Vídeo: así es el nuevo Fiat 500e 100% eléctrico:

Abarth anuncia que todos sus coches serán eléctricos a partir de 2024

Sin embargo, este modelo está basado en la generación anterior del Fiat 500, un modelo que se actualizó el año pasado y se ha convertido en un coche eléctrico. Esto supone que Abarth comercialice un producto que lleva en activo desde el año 2007, por lo que los días parecen estar contados para seguir vendiendo modelos con motor de combustión interna.

Fiat confirmó el cambio de Abarth a coches completamente eléctricos durante el pasado EV Day de Stellantis. Sin embargo, el fabricante italiano no especificó cuál será el primer modelo eléctrico que lleve la insignia del escorpión, aunque todo parece apuntar al 500e. En su versión con el escudo de la firma de Turín, ofrece hasta 118 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, asociado a una batería de 42 kWh con hasta 320 km de autonomía. También hay una versión con 95 CV, 23,7 kWh de batería y 180 km de autonomía, aunque esta parece la versión menos probable para comercializarse como Abarth.

Abarth 695 Esseesse

Una solución interesante para la marca sería que Abarth instalase un segundo motor eléctrico, lo que podría elevar la potencia hasta los 200 CV y ofrecer, además, un sistema de tracción total. Aún tendremos que esperar un poco para descubrir cómo Abarth se va a convertir en una marca de coches 100% eléctricos a partir de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.