Logo Autobild.es

Abarth 695 Esseesse: solo 1.390 unidades de edición limitada

Abarth 695 Esseesse

La firma del escorpión ha presentado el nuevo Abarth 695 Esseesse, una edición limitada a tan solo 1.390 unidades con 180 CV y un amplio equipamiento.

Abarth ha decidido lanzar una nueva edición limitada, esta vez con una producción de tan solo 1.390 unidades, de su modelo estrella, el Abarth 695. En esta ocasión recibe el apellido Esseesse, está disponible en dos colores exteriores, rinde tributo a un clásico de la compañía y dispone de un amplio equipamiento de serie con el mejor rendimiento. Así es el nuevo Abarth 695 Esseesse.

Prueba Abarth 595 esseesse 2021, el mejor 'desestresante'

Inspirado por el 695 Esseesse original de 1964, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth ha mejorado esta edición especial con los últimos avances. La edición limitada está disponible en dos colores diferentes: 695 unidades en negro Scorpion y 695 unidades en gris Campovolo. Disponible solo en carrocería hatchback, luce un nuevo capó de aluminio que reduce su peso en un 25% en comparación con el capó original de acero. Este nuevo capó, junto al escape Akrapovic, reduce el peso total del vehículo en 10 kg si lo comparamos con un Abarth 595 Competizione.

Abarth 695 Esseesse

En la parte trasera, los compradores encontrarán un nuevo spoiler inspirado en el mundo de la competición. El ángulo del alerón es totalmente ajustable entre cero y 60 grados. Con la máxima inclinación a una velocidad de 200 km/h, el denominado como ‘Spoiler ad Assetto Variabile’ proporciona un incremento de la carga aerodinámico en el tren trasero de hasta 42 kilos. Estos ajustes permiten al nuevo Abarth 695 Esseesse convertirse en el modelo más rápido de la gama.

Abarth 695 Esseesse: solo 1.390 unidades de edición limitada

El diseño exterior fusiona elementos del pasado y el presente del mundo automotriz. Luce exclusivos detalles en blanco en splitter delantero y el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y los adhesivos laterales. A las llantas de aleación de 17 pulgadas con tapas centrales rojas, las pinzas de freno Brembo rojas, un logotipo 695 en el lateral y la insignia del modelo en la parte trasera se suman las dos salidas de escape de titanio Akrapovic para completar el look exterior de la edición limitada.

Abarth 695 Esseesse

El interior del 695 Esseesse también recibe algunas mejoras específicas. Los asientos Sabelt incluyen la inscripción ‘one o 695’ en el reposacabezas, las costuras interiores coinciden con el color del exterior, equipa cinturones de color rojo y carcasas traseras blancas, así como un tablero de Alcantara con plas palabras ‘695 Esseesse’ cortadas con láser y fibra de carbono presente en la palanca de cambios y el volante.

180 CV y un 0-100 km/h en 6,7 segundos

Atrás quedaron los 690 cc y 38 CV de potencia del 695 Esseesse de 1964. Bajo el capó de la nueva edición limitada de Abarth se esconde un motor 1.4 T-Jet turbo de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo desde las 3.000 rpm. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades que envía la energía al tren trasero, registrando un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Entre su equipamiento de serie encontramos amortiguadores Koni FSD con pinzas de freno Brembo de color rojo y cuatro pistones en el tren delantero. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital, Apple CarPlay y Android Auto. No se han anunciado los precios de la nueva edición limitada de Abarth.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.