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Abarth 695 Tributo 131 Rally: homenaje a la leyenda, 40 años después

Abarth 695 Tributo 131 Rally

Limitado a 695 unidades

Hace 40 años que disputó su última carrera un coche que marcó a toda una generación de aficionados al motor y, concretamente, a los rallyes. Hablamos del Abarth 131 Rally. Ahora, la marca del escorpión rinde un homenaje a esta leyenda de la competición con el Abarth 695 Tributo 131 Rally

Se trata de una edición especial y cuya producción estará limitada a solo 695 unidades, equipada con una serie de detalles exclusivos para homenajear al mítico 131 Rally, cuyo debut en el Grupo 4 se produjo en 1976. 

El 131 Rally cuenta con un envidiable palmarés: seis años en el Campeonato Mundial de Rallies (1976-1981) y victorias en 18 rallyes internacionales, tres Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato Mundial de Rallyes de Pilotos con Walter Röhrl.

Abarth 695 Tributo 131 Rally: homenaje a la leyenda, 40 años después

En el plano estético, el nuevo Abarth cuenta con una serie de elementos exclusivos con referencias específicas a su predecesor histórico, como la nueva carrocería brillante bicolor de tres capas ‘Azul Rally’, que reinterpreta su color original en clave, y montantes en color ‘Negro Escorpión’. La carrocería también está disponible en un único tono ‘Azul Rally’ y ‘Gris Record’.

Por primera vez en la marca italiana, un modelo incluye lo que denomina ‘Easter Eggs’, es decir, pequeños detalles estilísticos que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del coche, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos.

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El exclusivo aspecto exterior se completa con unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas, con acabado diamantado y un sistema de escape ‘Record Monza Sovrapposto’, una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente. 

El ‘Spoiler ad Assetto Variabile’, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas.

En cuanto al interior, el carácter deportivo del coche que da reflejado en los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

Misma mecánica

Abarth 695 Tributo 131 Rally

Por último, en lo que respecta a la mecánica, no hay novedades. Monta el conocido motor 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm de par a 3.000 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h

También incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y cuatro pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

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