Logo Autobild.es

Abarth 600e: diseño radical y 240 CV de potencia

Abarth 600e

Marca las distancias respecto a su primo.

No ha habido que esperar mucho para ver al desnudo al Abarth 600e. El camuflaje con el que se había mostrado parecía no ocultar mucho, pero nada más lejos de la realidad, el modelo presenta una estética mucho más agresiva de lo esperado y marca considerablemente las distancias respecto a lo visto en el Fiat 600e.

De base son el mismo modelo, pero éste parece más bajo y consigue unas proporciones más atléticas que le dan un enfoque claramente más deportivo y que consiguen que parezca “menos SUV”.

 

La parte delantera es claramente reconocible, pero se invierte el diseño de la pequeña parrilla y el paragolpes cambia por completo. El aumento del volumen del plástico va en consonancia con la eliminación de los pocos toques cromados del Fiat, aquí reemplazados por un negro que potencia su carácter deportivo.

Cabe señalar que la imagen corresponde a la serie especial limitada de lanzamiento del modelo, que responde al nombre de Scorpionissima y que va a estar integrada por una producción de únicamente 1.949 unidades, algo que se debe al homenaje al 75 aniversario del año de la fundación de la compañía.

Ésta cuenta con detalles estéticos exclusivos, como es el color de la carrocería Hypnotic Purple, que es muy llamativo. Los demás rasgos deberían trasladarse al modelo de producción estándar, como por ejemplo las llantas de 20 pulgadas con un diseño en forma de estrella de cinco radios.

De éstas Abarth señala que están “diseñadas para albergar un amplio sistema de frenos”  y que montan “neumáticos de altas prestaciones desarrollados en el campo de la Fórmula E”.

No faltan detalles como los escorpiones amarillos en las aletas delanteras, el centro de las llantas en el mismo color o un alerón trasero bastante voluminoso.

De lo que no se han compartido imágenes aún es de su habitáculo, aunque en éste lo esperable son acabados específicos pero una configuración similar a la del Fiat 600e, que combina un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas.

Por el momento, Abarth tampoco se ha prodigado en detalles sobre la mecánica, pero ya ha dado las primeras pinceladas.

Cuando lo mostró camuflado ya adelantó que utiliza la plataforma eCMP, pero rebautizada como Perfo-eCMP. Además, se sabe que monta un motor eléctrico de 240 CV y que cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. 

Así, presenta un considerable aumento de potencia respecto al Fiat, que solo entrega 156 CV, pero queda en el aire todo tipo de información clave, como es el tamaño de la batería que monta, la autonomía que tiene o cuáles son sus prestaciones.

Por establecer un punto de referencia, el Fiat equipa una batería de 54 kWh de capacidad, que con una mecánica considerablemente menos potente, se traduce en una autonomía de alrededor de 400 km.

En la nota de prensa, la marca sentencia que “y, por supuesto, hay más cosas por venir. Permanezca atento”, así que habrá que esperar para conocer todos los detalles del Abarth 600e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.