Logo Autobild.es

Las 7 grandes novedades que se han presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

El Salón del Automóvil de Nueva York ha permitido conocer grandes novedades, como el nuevo Jeep Wrangler 2024 o la nueva Ram 1500 eléctrica.

El pasado 7 de abril arrancó una de las citas internacionales más destacadas en el sector de la automoción, el Salón del Automóvil de Nueva York. Un evento que nos está dejando importantes novedades que te mostramos a continuación.

Como es tradición, muchas marcas automovilísticas aprovechan este tipo de acontecimientos para presentar sus nuevos modelos o prototipos. Las grandes protagonistas fueron los fabricantes locales, aunque no los únicos.

La exposición ha permitido conocer grandes novedades, como el nuevo Jeep Wrangler 2024, completamente actualizado y con nuevas versiones, o la nueva Ram 1500 eléctrica.

 

Jeep Wrangler 2024

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

Sin duda, una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York es el Jeep Wrangler 2024, una puesta al día del icónico todoterreno americano que introduce sutiles cambios estéticos y notables mejoras tanto tecnológicas como técnicas. 

Hay nuevos acabados Sport S 4xe y Rubicon X, además de los High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392. Y también cuenta con una nueva versión Willys, equipada con protecciones laterales para rocas, un diferencial trasero con bloqueo, neumáticos de 33 pulgadas y una caja de transferencia Selec-Trac con una relación más cerrada (2.72:1).

El Wrangler 2024 mantiene la misma oferta mecánica, esto es: dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, uno de ellos con tecnología híbrida enchufable 4xe, un V6 3.6 litros y el V8 HEMI de 6.4 litros y 477 CV del Rubicon 392. 

Genesis GV80 Coupe Concept

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

Genesis, la marca de lujo coreana, ha presentado en el Salón de Nueva York una versión coupé del GV80, aportándole un aspecto más elegante y deportiva. 

Basado en el GV80 normal, este prototipo modifica también el interior para darle un enfoque mucho más deportivo. Para ello, sustituyó los asientos por otros de tipo baquets muy llamativos, así como una barra de refuerzo tras los asientos traseros.

Ram 1500 REV 2025

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

Otra de las grandes novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Nueva York es esta impresionante Ram 1500 REV 2025, la Ram totalmente eléctrica. Si bien ya la pudimos ver antes de su anuncio en la Super Bowl, la marca no ofreció detalles hasta ahora. 

La Ram eléctrica está equipada con dos motores eléctricos y un par de paquetes de baterías de gran capacidad que, en el mejor de los casos, puede alcanzar los 800 kilómetros de autonomía. Además, es capaz de remolcar hasta seis toneladas de peso. 

Hyundai Kona

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

El Hyundai Kona 2023 no es una novedad, ya que lo conocimos a finales del año pasado, pero no ha sido hasta la cita de Nueva York cuando hemos podido conocer algunas claves del sistema de propulsión eléctrico.

El SUV coreano de 4,36 metros llegará a ambos lados del Atlántico con versiones de gasolina, híbridas y totalmente eléctrica.

Volkswagen Atlas Peak Edition 2024

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

Volkswagen ha aprovechado la cita en Manhattan para presentar el Atlas Peak Edition, una versión más preparada para una conducción off-road, aunque no llega a ser un todoterreno puro.

Cuenta con algunas protecciones exteriores y neumáticos todoterreno, así como un sistema de tracción total de serie que mejora notablemente sus capacidades fuera del asfalto. 

Subaru Crosstrek Wilderness 2024

Grandes novedades del Salón del Automóvil de Nueva York

Otro que ha debutado en el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el Subaru Crosstrek Wilderness. Igual que ocurre con el Atlas Peak Edition, este Crosstrek toma como base la versión estándar y añade algunos elementos para mejorar sus capacidades off-road.

Esta variante recibe unos neumáticos todoterreno, una suspensión ajustada y un sistema protaequipajes en el techo para instalar tiendas de campaña. 

Kia EV9

kia ev9

Por último, una de las grandes estrellas de la cita en Nueva York ha sido el Kia EV9, el gran SUV eléctrico de la firma coreana que ya conocimos varias semanas antes, pero que ahora lo hemos podido ver en todo su esplendor. 

El EV9 ha acaparado todas las miradas de los asistentes, gracias a su diseño vanguardista. Recordemos que este SUV mide más de cinco metros y tiene un interior con capacidad para acoger holgadamente hasta siete pasajeros. 

Construido sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 ha adoptado la cuarta generación de baterías de la marca, que ofrecen capacidades energéticas de 76,1 kWh para la versión estándar de tracción trasera y 99,8 kWh para los modelos de tracción trasera y gran autonomía, y el modelo de tracción total.

La versión RWD Long Range está equipada con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 350 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 9,4 segundos. También hay una versión con 160 kW (218 CV) y 350 Nm de par para el RWD Estándar, que en este caso anuncia un 0 a 100 km/h de 8,2 segundos.

Además, hay una versión de tracción total equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 283 kW (385 CV) y 600 Nm de par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.