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75 kilos de motor nuevo para reventar a los diésel y gasolina con 340 CV

Motor Magna International eDrive

Este es el motor de sólo 75 kilos que fue presentado en el CES de Las Vegas. Con 340 CV, todo apunta a que vendrá para revolucionar la industria automotriz.  

Hoy en día todas las noticias que leemos están relacionadas con el coche eléctrico, y tienen que ver, sobre todo, con las nuevas gamas de modelos, así como con las restricciones y prohibiciones de movilidad, o con la electromovilidad en su conjunto. 

Pero también es verdad que también hay novedades en cuanto a que algunos fabricantes van a esperar para empezar sus proyectos relacionados con la electrificación, de tal manera que continuarán apostando por los combustibles internos

Esto puede crear confusión, sobre todo para todo aquel que esté pensando en comprar un coche ya que, por mucha información y análisis que hagamos sobre los nuevos modelos del mercado, hay que ser sinceros, y es que, cada vez, hay más y más modelos eléctricos, con una gran tecnología e innovación

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

Pero lo cierto es que, en términos de tecnología avanzada, el coche eléctrico es el que corona en este aspecto. Y es por eso por lo que hoy toca hablar de los VE. No tanto sobre los coches en sí, sino sobre un motor eléctrico ultraligero que ha desarrollado la compañía Magna International, uno de los mayores proveedores de la industria del automóvil. 

Un motor ultraligero 

Magna International ha creado un motor ultraligero que, con sólo 75 kg de peso, entrega 340 CV (250 kW) de potencia. Pero lo curioso no es sólo su peso, sino que este motor ha sido diseñado para integrarse en cualquier vehículo, así como tanto en el eje delantero como en el trasero. 

Este motor fue presentado en el CES de Las Vegas 2024, y ha recibido el nombre de eDrive. La compañía ha afirmado que incluye varias tecnologías avanzadas, lo cual se traduce en "rendimiento, mayor autonomía y sostenibilidad”. 

El motor eléctrico de Magna está destinado a coches eléctricos de diferentes tipos, especialmente, aquellos de los segmentos superiores (C, D y E). Trabaja a 800 voltios y desarrolla una potencia de 340 CV y un par de hasta 5.000 Nm, con tan sólo un peso de 75 kg, como decíamos. 

Motor eDrive Magna International
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Como comentamos, el motor está pensado para instalarse en cualquier vehículo de los segmentos mencionados, tanto en el eje delantero como en el trasero, y cuenta con un desacoplador electromagnético denominado eDecoupling

¿Para qué sirve? Pues bien, este sistema actúa como desacoplador de flujo de potencia independiente o integrado y, en definitiva, lo que hace es aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos al reducir el par de arrastre del motor eléctrico y la caja de cambios en los sistemas eDrive primario y secundario. 

De hecho, el motor puede aprovechar hasta el 93% de la energía de las baterías, lo que lo convierte en uno de los propulsores para coches más eficientes del mercado. Para poner en valor este dato, los motores de combustión que funcionan con gasolina tienen una eficiencia promedio de un 40%, por lo que hablamos de más del doble. 

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Apuesta por la sostenibilidad 

Motor eDrive Magna International

Además de presentar un tamaño y un peso reducidos, la compañía canadiense ha recalcado en la idea de la sostenibilidad. Ya no sólo del motor en sí, sino también de los procesos de producción de la unidad. "Somos firmes en nuestro compromiso de crear experiencias de conducción excepcionales al tiempo que apoyamos un futuro sostenible", afirma Diba Ilunga, Presidente de Powertrain en Magna

"Nuestra próxima generación de eDrive es una verdadera encarnación de este compromiso, mostrando una sostenibilidad sin precedentes tanto en el diseño del producto como en la metodología de producción”, añade. 

“Este logro excepcional es un testimonio tangible de nuestra dedicación a la innovación sostenible, a medida que avanzamos hacia un futuro más verde, hacia un futuro más brillante y ecológico", concluye Ilunga. 

Etiquetas: Motor

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