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7 marcas de coches españolas que seguramente no conoces

Marcas de coches españolas
Jorge Morillo

Si te dicen que nombres 7 marcas españolas de coches que no sean Seat, ¿serías capaz? Apostamos a que muchos de vosotros no. Por ello, vamos a hacer un repaso patrio tras el cual verás que dentro de nuestras fronteras se hacen productos tan o más espectaculares que fuera de ellas.

Todos y cada uno de nosotros pensamos en Seat en primer lugar si tenemos que nombrar alguna de las marcas de coches españolas que conocemos, ¿verdad? Pero, ¿conoces alguna más aparte de ésta? Seguramente muchos de los que estáis leyendo estas líneas, sí, pero, ¿tantas como siete más? Ahí ya tenemos más dudas, por lo que vamos a dedicar este artículo de hoy a repasar las que por una razón u otra merecen mención aparte. Y ojo, que no estamos hablando de carroceros o cosas así, sino de marcas con todas las de la ley, que destacan por tener entre sus filas, incluso, a alguno de los vehículos más impresionantes del mundo.

GTA

GTA es, seguramente, una de las marcas de coches españolas que más destaca, Seat aparte. Se trata de una empresa que encuentra su sede en Valencia, y que tiene al Spano como su principal reclamo. No nos extraña, porque se trata de un impresionante hypercar dotado de un motor V10 que es capaz de desarrollar la friolera de 925 CV y un par máximo de 1.220 Nm, razones más que suficientes como para asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.

URO

Cambiamos de zona geográfica y de concepto de marca de coche para conocer a URO. Se trata de una empresa que se encuentra en Galicia, y cuyo principal cometido es el de crear vehículos destinados al uso militar que tienen en sus cualidades off-road lo mejor de todo, que no lo único. Y sí, se utilizan por todo el mundo.

No te pierdas: El GTA Spano, al detalle

Hurtan

Afincada en Granada, Hurtan es una de las marcas de coches españolas más especiales de todas. Incluso del mundo, nos atreveríamos a decir. Si eres de los que te gustan los coches clásicos pero no quieres hacer frente a todas las incomodidades que suponen, te dan una oportunidad perfecta, ya que se dedican a crear vehículos con la imagen de los años 50 y 60 sobre plataformas actuales. Dirección asistida, climatización... ¡nada de eso existía en aquella época!

Comarth

Volvemos al levante español, concretamente a Murcia, para conocer a Comarth, una empresa que se ganó la fama con vehículos tan espectaculares como el S1 o el Xtamy. Ahora han virado su política hacia los coches eléctricos, donde también saben aportar un toque de emoción, tal y como demuestra el Cross Rider.

Tauro Sport Auto

Desde Valladolid nos llega una de las marcas de coches españolas con más poderío, y es que su modelo estrella, disponible tanto en variante Coupé como Spider, equipa un motor V8 de 6,2 litros con 440 CV de potencia. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por equipar la preparación que ofrece la propia casa, dividida en dos partes. La Fase I eleva esta cifra a 480 CV, mientras que la Fase II lo hace hasta 530.

Tramontana

Los catalanes de Tramontana pueden presumir de haber creado el que para muchos es el coche español más impresionante de siempre, el XTR, que ofrece un motor V10 atmosférico de 650 CV o, para los más exigentes, un V12 biturbo de 888. Cualquiera de los dos te servirá para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos y para alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

DSD Design & Motorsport

Un destino tan vacacional como el de Santa Pola es la casa de DSD Design & Motorsport, una de las marcas de coches españolas que seguramente no conocías. El Bóreas es su principal razón de existencia, tratándose de un hypercar híbrido de 1.000 CV de potencia en cuyo desarrollo se han empleado la friolera de 10 años. Además, con él te aseguras un nivel de exclusividad sin paragón, pues solamente existen 12 unidades en todo el mundo.