Logo Autobild.es

Oro para el Tramontana de la mano de Vilner

El preparador otorga al particular deportivo español una nueva imagen dorada que afecta a exterior e interior.

A muchos les sonará el Tramontana, otros tantos se habrán olvidado de él. Hagamos memoria: se trata de un peculiar deportivo de origen español que en su concepción mezcla conceptos sacados de los monoplazas y los cazas de combate, consiguiendo un resultado que bien le podría situar en la línea de los Ariel Atom o KTM X-Bow, aunque por encima de estos ya que sus especificaciones son mayores. Nació en 2009, pero hace cinco años se presentó la versión XTR, todavía más potente, y ahora Vilner ha decidido darle su toque personal.

VÍDEO: KTM X-Bow vs Can Am Spyder

Huelga decir que tratándose de un modelo del que solo se fabrican 12 unidades anuales, la exclusividad está asegurada de por sí, pero como siempre hay quien busca una vuelta de tuerca más, el preparador ofrece personalizarlo con el oro por bandera. No, no se trata del preciado metal (como si hemos visto en alguna que otra ocasión, pero sí de acentos dorados que resaltan sobre el negro mate de la carrocería y lo hacen todavía más llamativo de lo habitual. Labio delantero, morro, pasos de rueda, laterales, difusor trasero y alerón reciben la pintura, destacando su definida silueta.

Y el leitmotiv continúa en el interior, al que no llamaremos habitáculo, sino más bien cápsula para dos personas: los marcos de las salidas de ventilación, el del cuadro de instrumentos, las costuras, zonas de los asientos y hasta los cinturones son dorados. ¿Os parece una preparaciónd e buen gusto o quizá se han excedido un poco? Lo que es seguro es que quien lo conduzca va a estar más centrado en disfrutar de los 888 CV que entrega su motor 5.5 V12 biturbo y que le disparan de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Tramontana XTR, más potencia para el deportivo español

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.