Noticia

Tramontana XTR, más potencia para el deportivo español

Alejandro Palomo

06/08/2012 - 11:46

Bajo el nombre de Tramontana XTR llega la nueva versión del ultradeportivo gerundense. Su motor 5.5 con doble turbo, de origen Mercedes, entregará 888 CV y su precio se situará entorno al medio millón de euros con impuestos incluídos.

La nueva versión del extravagante ‘F1 para las carreteras’ se llamará Tramontana XTR. El deportivo de la marca española, establecida en Gerona, extraerá ahora nada menos que 888 CV de su bloque V12 5.5 de origen Mercedes y apoyado por dos turbocompresores.

El actual Tramontana R cuenta con ‘únicamente’ 720 CV, con los que es capaz de alcanzar los 344 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Así que, debido a su mayor potencia y un peso presumiblemente inferior -alrededor de 1.300 kg-, estas cifras mejorarán significativamente.

Respecto al vigente modelo, este Tramontana XTR eleva la potencia en 160 CV. El aumento de 'poderío' se consigue gracias a nuevos pistones, árbol de levas, y un cambio en la gestión electrónica. Esto irá acompañado de una nueva puesta a punto con tarados de suspensiones adaptados  –para poder digerir la nueva capacidad de aceleración- y una caja de cambios de competición.

Estéticamente también recibe algunos cambios. El Tramontana XTR se podrá diferenciar del resto de la familia, principalmente, por las nuevas ópticas delanteras, que siguen formando parte del alerón frontal, solo que ahora van colocadas justo enfrente de las ruedas delanteras. Por lo que asemeja aún más su imagen, digamos de alguna manera, a su homólogo inglés, el no menos radical Caparo T1.

En su zaga, como puedes ver en la galería, ahora monta un alerón posterior que va acompañado de un difusor algo mayor. Ambos estéticamente discutibles, aunque seguro que son justificables gracias a sus bondades aerodinámicas.

El Tramontana XTR acaba de mostrarse en la web de la marca, aunque posiblemente podría hacer acto de presencia en el Salón de París o a finales de este mismo año. Su precio, como no, se mantiene en la línea del resto de modelos de la artesana española: unos 500.000 euros aproximadamente después de impuestos. Algo inferior al de su paisano, el GTA Spano, que ronda los 600.000.

Además, si lo que te gusta es llamar la atención, con este tándem galáctico en forma de caza, seguro que ningún Ariel Atom, o incluso algún remoto Carver One que pudiera ponerse a tu lado, te quitarán el protagonismo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches