Logo Autobild.es

7 coches que fueron todo un éxito comercial

7 coches que fueron todo un éxito comercial

A continuación, te presentamos siete coches que fueron un éxito comercial rotundo, modelos que, en poco tiempo, alcanzaron cifras de ventas impresionantes.

Igual que sucede con cualquier producto, el lanzamiento al mercado de un automóvil supone jugársela a una carta. Hay dos opciones: acertar o fracasar. Y la historia de la automoción está plagada de ejemplos de ambos lados de la balanza. Hoy nos quedamos con lo positivo y te mostramos siete coches que fueron un éxito comercial.

Como se dice coloquialmente, hay que coches que cayeron de pie, bien sea porque llegaron en el momento adecuado, por su fiabilidad mecánica, por su excelente relación entre precio y calidad o porque era algo completamente diferente a lo que existía antes. 

7 coches que fueron todo un éxito comercial: Ford Mustang

7 coches que fueron todo un éxito comercial

El Ford Mustang no fue el primer muscle car de la historia, pero sí fue el modelo que popularizó esta clase de deportivos americanos con motores V8 de gran cilindrada. 

El Mustang llegó al mercado en 1964 y, en su primer año en el mercado, llegó a vender un total de 417.000 unidades. Dos años después, en 1966, alcanzó el millón de ejemplares matriculados. Sin duda, fue todo un éxito comercial.

Toyota Corolla

7 coches que fueron todo un éxito comercial

El Corolla es el coche más vendido en toda la historia del automóvil, con nada menos que más de 50 millones de unidades

La primera generación apareció en 1966 para competir directamente con el Datsun 1000. Se ofrecía con cuatro tipos de carrocerías (como en la actualidad): un sedán de cuatro puertas, otro de dos puertas, un coupé y un familiar.

Ford Fiesta

7 coches que fueron todo un éxito comercial

Uno de los coches que fueron todo un éxito comercial sin parangón fue el Ford Fiesta, un modelo muy importante para España y para muchas familias valencianas, ya que fue el encargado de inaugurar la planta de Ford en Almussafes, allá por el lejano 1976. 

Desgraciadamente, el año pasado Ford anunció el final de vida de este modelo icónico que, en su primera generación, alcanzó el millón de unidades producidas en 1979, sólo tres años después de su lanzamiento. Desde entonces, acumula más de 18 millones de unidades vendidas.

Renault 5

historia renault 5

El Renault 5 fue un modelo revolucionario cuando fue lanzado al mercado en 1972. Es considerado como el primer coche tipo hatchback de la historia y fue el primero en instalar unos parachoques de plástico para mejorar la seguridad en caso de colisión, una solución que luego utilizaron el resto de fabricantes. 

Nada más llegar al mercado, el R5 cosechó un éxito rotundo y, el finalizar su producción en 1984, alcanzó las 5,5 millones de unidades vendidas

Ese mismo año, el R5 fue reemplazado por el Renault Supercinco, inspirado en el diseño del original, y logró comercializar más de dos millones de unidades hasta su retirada definitiva en 1991.

Peugeot 205

7 coches que fueron todo un éxito comercial

Otro francés que fue un éxito rotundo en ventas fue el Peugeot 205. Este modelo salvó a la marca gala de una complicada situación a principios de los años 80, después de una década de los 70 difícil. 

Peugeot atravesaba por malos momentos económicos y necesitaba un modelo que repuntara las ventas de la compañía. Ese fue el 205, uno coche que durante toda la década de los 80 ocupó los primeros puestos en los rankings de ventas. La última unidad salió de fábrica en 1998, cuando acumuló 5,2 millones de unidades producidas.

Nissan Qashqai

7 coches que fueron todo un éxito comercial

No podía faltar en esta lista el Qashqai, el principal responsable de que hoy exista una alta demanda de SUV. Si bien no fue el modelo que inventó esta categoría, si fue el que lo popularizó. A partir del Qashqai, ya nada fue igual.

El padre de este modelo fue Carlos Ghosn, CEO de Nissan desde principios de los 2000 y hasta hace unos años. Seguramente, ni él ni nadie en la marca japonesa imaginaron el éxito que tendría el Qashqai. 

En menos de un año desde su lanzamiento, el SUV japonés superó las 100.000 unidades vendidas. Fue tal el éxito que Nissan se vio obligada a aumentar un 20% la producción en su fábrica de Sunderland para satisfacer la demanda.

Citroën Xsara

7 coches que fueron todo un éxito comercial

Terminamos esta lista de siete coches que fueron un éxito comercial con el Citroën Xsara, el gran superventas del siglo XXI ‘made in Spain’. Fabricado en las plantas de Madrid y Vigo, marcó un hito importante en la historia de la marca francesa en España, al convertirse en el primer modelo en conquistar el liderato del mercado de turismos entre 2000 y 2003. 

Fue una berlina compacta que destacó por su equipamiento de seguridad, polivalencia y confort, en una elegante carrocería de “dos volúmenes y medio”. Un total de 1.343.000 unidades se vendieron entre las carrocerías de tres y cinco puertas, aunque también estaba disponible en versión familiar.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.