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Los 60 nuevos coches, duros como una piedra, que ha recibido el Ejército del Aire

60 nuevos coches del Ejército del Aite, SsangYong Musso Sports

El Ejército del Aire incorpora 60 nuevos coches como vehículo de trabajo y de representación de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio Español. Tiene un potente motor diésel y tracción total conectable.

Desde ahora, el Ejército del Aire cuenta con 60 nuevos coches en su flota de vehículos profesional. Todos los vehículos nuevos pertenecen a un mismo modelo, un todoterreno duro como una piedra y uno de los referentes en el sector de los pick-up en España.

Se trata del SsangYong Musso Sports, un todoterreno que se ha incorporado a la flota de vehículos profesional del Ejército del Aire, elegido como vehículo de trabajo y de representación de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio Español.

El Musso Sports es, además, uno de los productos de mayor éxito de la firma coreana, gracias a su diseño atractivo, aspecto robusto, pero moderno, un interior bien rematado con materiales de calidad y un amplio equipamiento de serie. 

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Los 60 nuevos coches que ha recibido el Ejército del Aire

60 nuevos coches del Ejército del Aite, SsangYong Musso Sports

De hecho, si echamos un vistazo al interior de los nuevos coches del Ejército del Aire, cuesta trabajo darse cuenta de si estamos en un pick-up o en un SUV más sofisticado. Tiene un volante forrado en cuero perforado, la zona central del salpicadero está forrada en símil piel y presidida por una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay

El SsangYong Musso Sports mide 5,40 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros y una caja de carga que ofrece 1.262 litros de volumen y una capacidad de hasta 1.085 kg, lo que la convierte en una de las superficies de carga más grandes del mercado.

Gracias a su versatilidad, capacidad y dureza, el Musso Sports es la herramienta perfecta para trabajar. Buena culpa la tiene su motor e-XDi 220 diésel de cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de capacidad, que desarrolla 202 CV de potencia y 441 Nm de par, y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. 

Verdadero todoterreno

Por supuesto, al tratarse de un todoterreno ‘puro’, el Musso Sports cuenta con tracción a las cuatro ruedas conectable con reductora y autoblocante trasero. Con su reducción de 2,48:1, proporciona unos desarrollos muy bajos al rodar en marchas cortas, le permite superar los obstáculos del terreno a baja velocidad.

Delante, recurre a una suspensión de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras que en el eje trasero monta un esquema de ballestas con muelles helicoidales.

A esto hay que sumar unos buenos ángulos de ataque (19,5 grados), ventral (20 grados) y de salida (20,5 grados) que le permiten superar obstáculos con facilidad. Además, los bajos del motor están protegidos con planchas de acero de tres milímetros. 

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

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