Logo Autobild.es

6 cosas que no debes hacer para alquilar un coche este verano

alquilar coche verano

Se acerca la época estival y, en vacaciones, suele ser habitual alquilar un coche, sobre todo si el destino es una isla. Es una de las opciones más prácticas, ya que te permite ir a tu aire, pero si no lo haces bien, te puede acabar amargando tu merecido descanso. Por eso te recordamos 6 cosas que no debes hacer para alquilar un coche en verano.

Elegir coche a lo loco

Sí, a todo el mundo le gustaría ir por Ibiza a lomos de un Ford Mustang descapotable, eso está claro. Sin embargo, no dejes que te pueda la tentación y piensa claramente cuáles van a ser tus necesidades durante el viaje y ajústate a ellas a la hora de elegir tu vehículo. Los saltos de segmento suponen que el coste sea mucho mayor.

 

No mirar el equipamiento

Damos por hecho que, por lo que cobran, cualquier coche que alquilemos será bastante decente. Nada más lejos de la verdad: suelen ir bastante ‘pelados’ de equipamiento, sobre todo en los segmentos de acceso, así que echa un ojo, no vaya a ser que luego eches de menos el navegador o el aire acondicionado.

Dejarlo para última hora

Hay ocasiones en las que no queda otra, pero lo más habitual es que planifiques tus vacaciones con tiempo. Así, sabiendo en qué fechas vas a irte, lo recomendable es que empieces a buscar (y si puede ser, cogerlo directamente) opciones de alquiler cuanto antes. Te aseguras ir sin prisa, poder comparar precios y, dada la antelación seguramente obtener unas tarifas más asequibles.

Alquilar un coche: ocho consejos para que no te engañen

Coger cualquier seguro que te ofrezcan

Antes que nada: la compañía va a hacer todo lo que pueda para meterte miedo. Se va a encargar de que te quede claro que el seguro básico no cubre prácticamente nada y que fuera de ahí te va a tocar pagar por todo. Al final pasará por el aro y te dejarás más dinero del que tenías pensado. No te preocupes, todos hemos pasado por eso.

Ahora bien, ya que vas a tener que pagar y no va a ser barato, fíjate en que por lo menos el seguro tenga amplias coberturas para tener claro que no te van a dejar en la estacada.

No enterarte de la política de combustible de la compañía

Si es la primera vez que alquila un coche has de saber que no todas las compañías tienen la misma política respecto al combustible. Lo normal es que sea lleno-lleno, es decir, coges el coche con el depósito lleno y lo devuelves igual. También puede ser lleno-vacío. Lo importante es que sepas cuál es, pues si no te pueden cobrar recargos.

Salir ‘escopetado’ una vez te lo den

Todo el mundo tiene prisa por empezar sus vacaciones, pero si nada más te den el coche echas a andar, estarás cometiendo un grave error. Una vez te lo entreguen tómate tu tiempo para revisarlo de arriba abajo, puesto que, una vez salga de allí, cualquier cosa que le pase al vehículo será cosa tuya. Así que revisa si te han dejado algún ‘regalito’ los anteriores usuarios.

Etiquetas: Viajes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.