Logo Autobild.es

5 ventajas de comprar un coche nuevo frente a uno de segunda mano

concesionario

A continuación, encontrarás una lista que incluye las 5 principales ventajas de comprar un coche nuevo frente a un vehículo de segunda mano.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado en la actualidad, con desabastecimiento de vehículos nuevos y largas listas de espera para recibir tu nuevo coche, es habitual que muchos compradores duden entre comprar nuevo o de ocasión. Hoy rompemos una lanza en favor del primer grupo y te traemos las 5 ventajas de comprar un coche nuevo frente a uno de segunda mano.

Por supuesto, la decisión de comprar un coche nuevo o uno de segunda mano recae sobre cada comprador. En esta decisión interfieren variables tan importantes como el presupuesto disponible, ya que los coches nuevos han subido de precio y puede que, para muchos, se hayan convertido en un bien de lujo que escapa a sus posibilidades.

5 ventajas de comprar un coche nuevo frente a un coche de km.0

Y como no siempre es posible recurrir a segmentos inferiores, como urbanos o utilitarios, que no cumplen con tus necesidades, algunos compradores es probable que prefieran comprar de segunda mano con un presupuesto limitado y tener el coche que más se adapte a ellos.

Pero hoy vamos a mostrarte por qué es más interesante comprar un coche nuevo que uno de segunda mano y, para convencerte, te traemos una lista con las 5 principales ventajas de adquirir un vehículo nuevo.

Garantía

La primera de las ventajas tiene que ver con la garantía oficial del fabricante. Por ley, la marca te ofrecerá una garantía mínima de 2 años donde se incluye cualquier posible avería derivada de un defecto de fabricación o por una pieza y/o componente en mal estado. Por supuesto, en esta garantía no entra el mantenimiento ni posibles reparaciones derivadas de un mal uso del coche o un accidente.

Cuando compras un coche de segunda mano, especialmente si se trata de un compraventa o de un servicio de vehículos de ocasión certificados por el fabricante, se suele incluir, al menos, un año de garantía. 

Pero, al comprar un coche nuevo, puedes contratar ampliaciones de garantía de incluso tres o cuatro años para estar cubierto durante más tiempo. Algunos fabricantes, como Kia o Hyundai, ofrecen garantías oficiales de 7 y 5 años, respectivamente, con la compra de cualquiera de sus coches nuevos.

Lo estrenas tú

Otra de las ventajas de comprar un coche nuevo es que tienes la certeza de que ese vehículo lo vas a estrenar tú. Esto te otorga cierta tranquilidad, ya que sabes que el coche no ha sido usado con anterioridad y que no se ha realizado una conducción agresiva que haya podido provocar averías o cualquier desgaste prematuro.

De igual modo, dispondrás de la garantía oficial que hemos mencionado en el punto anterior, sabiendo que cualquier posible avería o problema está cubierto por el fabricante.

Vivir la experiencia

Un poco en línea con el punto anterior, una ventaja de comprar un coche nuevo es vivir la experiencia de compra y de recibirlo. Si está en stock, es decir, lo tiene el concesionario disponible para entregártelo, tendrás que esperar menos, pero también existe la posibilidad de que arruines el efecto sorpresa si ya lo has podido ver o probar con anterioridad.

Pero, si es un pedido personalizado, puede que tarde algunas semanas y ese período es el más emocionante, mientras esperas a que te entreguen tu coche nuevo. Además, algunos fabricantes cuidan al detalle este tipo de experiencias y hacen que sean especiales y, sobre todo, memorables.

Personalización

La personalización es otra de las ventajas de comprar un coche nuevo. Si adquieres un vehículo de segunda mano o de km 0, tendrás que conformarte con lo que haya disponible. No podrás elegir el motor, el nivel de acabado, el color de la carrocería o el equipamiento opcional.

Sin embargo, al comprar nuevo, tienes la opción de elegir todos aquellos elementos que realmente necesitas y quieres que lleve tu próximo coche. Además, los programas de personalización de las marcas son cada vez más extensos, lo que permite crear un coche único que encaje a la perfección con tus preferencias.

Último modelo

Por último, la quinta ventaja de comprar un coche nuevo es que estarás adquiriendo el último modelo disponible. Con esto nos referimos a que comprarás el vehículo de la generación que esté actualmente a la venta y que te llevarás todo el equipamiento actualizado, tanto a nivel de seguridad como de confort o conectividad.

Al comprar de segunda mano, es probable que encuentres modelos de generaciones pasadas, con estándares de seguridad inferiores, equipamiento desfasado y otros elementos que, tal vez, ya no sean tan útil.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.