Logo Autobild.es

5 razones por las que Audi se interesa por la F1

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2016
Estas son las 5 razones por las que Audi se interesa por la F1 y planea entrar en la categoría reina de la mano de Red Bull en el año 2018.

Recopilamos las 5 razones por las que Audi se interesa por la F1 y por las que, como ha adelantado AUTO BILD, planean entrar en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull en el año 2018.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2016

1. Stefano Domenicali

El propio dirigente italiano ya en sí es un motivo. El que fuese director del equipo Ferrari fue reclutado en 2014 con un motivo que no fue especificado... ¿puede explicárselo alguien? Una especulación que lo explica es el informe que supuestamente realizó para buscar opciones para entrar en la Fórmula 1 y, además, sustituir al Dr. Ullrich una vez que acabe contrato. Por el momento, un año después de su fichaje se sigue desconociendo su función exacta.

2. ¿Para qué enfrentar a Audi y a Porsche en el WEC?

Desde fuera parece inexplicables que dos marcas del mismo grupo, con la inversión económica que supone que lo haga cada una, luchen entre sí por la victoria en una competición como es el Mundial de Resistencia. Lo más normal sería que Audi, que ha dominado desde el 2000, cediera el testigo a Porsche.

3.  Objetivo, Mercedes

En el Grupo Volkswagen, como en cualquier otra multinacional, lo que cuentan al final de año son los números, y Volkswagen puede presumir a día de hoy de ser un líder en ventas, pero tiene rivales y Mercedes es uno de ellos. Actualmente, su compatriota lidera con fuerza en la Fórmula 1 y está camino de ganar su segundo título consecutivo con el motor más potente, más fiable y los mejores pilotos, ¿ lo van a permitir?

F1 en directo. Carrera GP Gran Bretaña 2015 (14:00h)

4. Un nuevo cambio en el reglamento

Un cambio de reglamento supone el comienzo de una nueva era en la Fórmula 1 y 2017 traerá consigo novedades en el reglamento. Aún no están del todo claras, pero su objetivo es arreglar lo que no gusta de las reglas que entraron en vigor en 2016. Esto es positivo para Audi, pues podrá igualarse en condiciones - salvando las distancias - a los demás competidores, que también tendrán que afrontar estos cambios.

5. Dominar las competiciones más importantes del mundo del motor

El Grupo Volkswagen tiene a su alcance dominar las competiciones más importantes del mundo del motor. Por una parte, se encuentran al mando del Mundial de Rallys (Ogier ya ha logrado su tercer título con el imponente Volkswagen Polo R WRC). También lideran en el WEC con Porsche, que estará como mínimo hasta el año 2018, y tienen la posibilidad de hacerlo con el equipo Audi ABT Sportsline en Fórmula E (es una de las escuderías más fuertes) y en el DTM, donde actualmente también compite Audi y cabría la posibilidad de que otra marca del grupo le sustituyese. A pesar de todo, falta la llamada categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos!  

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué ya no gana Alonso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.