Logo Autobild.es

5 juegos de mesa de coches

juegos de mesa de coches
El motor sobre el tablero.

Los juegos de mesa llevan, desde hace unos años, creciendo a un ritmo nunca antes conocido, eliminando la barrera impuesta por Monopoly o Risk para el público general, se trata de un mundillo con una variedad enorme de temáticas, mecánicas y grados de dificultad que hacen que haya prácticamente un juego perfecto para cada tipo de jugador. Los amantes del motor se alegrarán de saber que su pasión está representada en el sector: estos son algunos juegos de mesa de coches actuales.

Fórmula D

Quizá el paradigma de los juegos de mesa de coches, puesto que ha gozado (y sigue gozando) de mucho éxito. Originalmente pensado como un juego con los circuitos del campeonato de Fórmula 1, una revisión posterior se añadieron carreras urbanas nocturnas. La mecánica de juego combina tiradas de dados con la selección de marchas del bólido, por lo que s importante la táctica y anticiparse a las curvas que están por llegar. Pueden participar hasta 10 personas y cada coche tiene sus puntos de motor, neumáticos, carrocería , etc. que tendrá que cuidar si quiere finalizar la carrera.

Dice Drivin’

La particularidad es que no es como el resto de juegos de coches, no hay uno o varios circuitos preestablecidos, sino que se generan aleatoriamente con un mazo de cartas que representan tramos y se puede elegir la duración que se quiera (corta, media o larga). Es muy característico por su diseño artístico, como un videojuego de ocho bits con vista cenital con pixel art, y porque además de los coches básicos, basados en deportivos modernos, hay una modalidad con otros especiales inspirados por vehículos famosos del cine y la televisión como El coche Fantástico, El Equipo A, Regreso al Futuro, etc.

Los 7 mejores juegos de coches para móvil

RallyMan

juegos de mesa de coches

Para los amantes de los rallyes, está es una buena opción. Permite combinar diferentes tableros (cuatro del juego base, muchos más en expansiones) que actúan como etapas para dar forma a una enorme variedad de trazados. Mezcla mecánicas de dados con ‘push your luck’ (prueba tu suerte), con penalizaciones por tiempos y donde el crono es el principal adversario.

PitchCar

juegos de mesa de coches

Una reimplementación del clásico juego de las chapas, pero con fichas y pistas de madera que emplean guardarrailes para evitar que se salgan en las curvas más peligrosas. Indicado para pasar el rato y divertirse sin estrujarse el cerebro. Su principal mecánica es la ‘flickeo’ (golpear con los dedos).

Thunder Alley

juegos de mesa de coches

Para aquellos que amen la NASCAR y no ya solo controlar un coche, si no un equipo entero. Aquí lo que importa es que la suma de los puntos de todos tus vehículos te den la victoria, algo que no se consigue quedando en primera posición y olvidando el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.