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5 frikadas del Hyundai Coupé que pocos conocen

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Estas son las 5 frikadas del Hyundai Coupé que pocos conocen, un coche que tuvo un gran éxito en el mercado y fue vital para la compañía surcoreana.

Ha pasado ya más de una década desde que el Hyundai Coupé fue oficialmente descatalogado. Este coupé de precio razonable estuvo en activo entre 1996 y 2009, convirtiéndose en uno de los coches más interesantes que podías comprar en la época si eras joven y buscabas un coche de diseño deportivo por poco dinero. Así, hoy te traemos las 5 frikadas del Hyundai Coupé que pocos conocen.

A continuación te vamos a mostrar una serie de detalles curiosos del asequible coupé de Hyundai que se vendió durante más de diez años en tres generaciones que, a su vez, sufrieron lavados de cara hasta que, la delicada situación económica de finales de la década del 2000, acabó con un vehículo tan poco racional como un coupé de dos puertas. Vamos allá.

Cuatro nombres diferentes

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El Hyundai Coupé se comercializó con hasta cuatro denominaciones diferentes en función del mercado. Además de Coupé, que se utilizó en Europa y en Indonesia, el modelo se ofrecía en otros países con hasta tres nombres más.

El primero, y el más reconocido, es Hyundai Tiburón. Pero también debemos sumar el nombre Tuscani, que una submarca, y Turbulence, usada en el mercado local de Corea del Sur para identificar al modelo reestilizado de la primera generación.

Un coche coreano con un diseño muy italiano

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El éxito del Hyundai Coupé radicó principalmente en su imagen y su precio asequible. Podías tenerlo por menos de 18.000 euros (unos 3 millones de pesetas de la época) y te llevabas a casa un coche coreano que había sido diseñado por un prestigioso carrocero italiano.

Pininfarina fue el estudio responsable de diseñar el Hyundai Coupé de primera generación. Sus formas redondeadas características lo hicieron muy popular, incluso cuando Hyundai actualizó el modelo tres años después de su lanzamiento y cambió el frontal por uno con faros dobles.

Los motores de la primera generación son de origen Mitsubishi

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Otra de las frikadas del Hyundai Coupé es que los motores que equipaba la primera generación fueron desarrollados en colaboración con Mitsubishi.

De este modo, el modelo estaba disponible con tres propulsores de gasolina de cuatro cilindros, un 1.6 litros de 116 CV, un 1.8 litros de 130 CV y la opción más prestacional de la gama, el 2.0 litros de 139 CV.

Fue clave para introducir la marca Hyundai en Europa

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Un aspecto curioso fue la estrategia comercial que siguió Hyundai con la primera generación del Coupé. Por aquel entonces, la compañía surcoreana daba sus primeros pasos en un mercado tan prestigioso y exigente como el europeo, por lo que debía introducir modelos que fueran atractivos para el público.

Deciden lanzar el Hyundai Coupé y lo hace con un precio rompedor al que ninguno de sus rivales podía hacer frente. El mercado no tardó en responder, animado por la situación económica favorable del momento, y se convirtió en todo un éxito de ventas.

Sin embargo, en 2001 se presenta la segunda generación del Hyundai Coupé y la compañía decide cambiar la imagen que había adquirido en Europa de fabricante de coches baratos para subir de nivel y luchar de tú a tú con las marcas europeas. Por este motivo el Coupé subió considerablemente de precio con el nuevo milenio.

Su sucesor llegó a medias

Hyundai Coupé.
Hyundai Coupé.

Siguiendo un poco la tónica del punto anterior, la segunda y tercera generación del Hyundai Coupé no fue tan exitoso como lo fue la primera, en parte, por la subida de precio que había experimentado el vehículo.

Aun así, logró mantenerse vivo hasta el año 2009 cuando, tras solo dos años de vida comercial (la tercera generación se lanzó en 2007), Hyundai decidió poner fin a su fabricación.

Para Hyundai, el sucesor espiritual del Coupé es el Hyundai Veloster. Sin embargo, el mismo año que se dejó de fabricar el Coupé se lanzó el Hyundai Genesis Coupé, que guardaba la misma filosofía en un mismo concepto de vehículo, aunque con un enfoque más premium. Ninguno de los dos modelos siguen en activo (el Veloster de segunda generación no se vende en Europa).

Etiquetas: Curiosidades

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