Logo Autobild.es

5 Ford desconocidos que casi nadie sabe que existieron

ford raros

¿Conocías alguno?

Ford es una de las marcas que más coches ha creado. Hablamos tanto de los coches de producción que todos conocemos como los prototipos que, a lo largo de sus más de 100 años, ha presentado al gran público. Muchos de esos conceptos murieron a la misma velocidad que nacieron, y por ello son poco conocidos. Aquí tenéis 5 Ford desconocidos que casi nadie sabe que existieron.

Ford Mustang Two-Seat Concept

ford raros

El Ford Mustang es uno de los coches más populares de todos los tiempos. En los años sesenta la marca decidió lanzar este modelo que se convertiría años después en el emblema de la misma compañía. En esos años la marca creó un Mustang con solo dos asientos, un coche pequeño y más accesible que buscaba igualmente la admiración de todos. La marca construyó un primer prototipo en 1964, pero al final el proyecto nunca llegó a la línea de montaje.

Ford Mustang Milano

ford raros

Y seguimos con los Mustang porque la marca en los años setenta lanzó otra versión que pocos conocen. Si bien, para muchos es el Mustang más “cool” que haya creado la marca. Ford decidió presentar este Mustang en 1970 durante el Auto Show de Chicago. La compañía tiene intenciones reales de llevarlo a producción, aunque finalmente no fue así. Si serviría para inspirar la creación del Ford Falcon XB.

Ford Corrida

ford raros

El Ford Corrida fue presentado en el Auto Show de Turín de 1976 siendo un prototipo que no pasó desapercibido para nadie. Junto a él se presentó el famoso Ford Fiesta, un coche que sigue en nuestras vidas tantos años después. Este modelo, el Ford Corrida, fue desarrollado por Ghia como un coche futurista con prestaciones que buscaba inspirar a los modelos que vendrían en los años venideros. 

Ford Indigo

ford raros

Sin duda se trata de uno de los prototipos más extraños que la marca americana haya creado. Fue presentado en 1996, un raro concepto que despertó la curiosidad de los que pudieron verlo por sus formas. Hablamos de un biplaza con forma de Fórmula 1, con motor V12 y ruedas separadas de su ancha carrocería. Una carrocería que por cierto era descapotable. Por supuesto, contaba con alerones. 

Ford X2000

ford raros

Pero, ¿en qué pensaban? Sin duda es otro de los Ford más extraños que hayan creado. El Ford X2000 fue desarrollada entre los años 1956 y 1957. El diseño pertenece a Bill Balla y Alex Tremulis, diseñadores que parece que cayeron en la fiebre de la era espacial a la hora de diseñar este coche. Su frontal no es nada afortunado en términos estéticos, ¿no? Aunque el resto, incluso podría pasar…

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.