Logo Autobild.es

5 escándalos protagonizados por Bernie Ecclestone

5 escándalos protagonizados por Bernie Ecclestone
Recordamos los 5 escándalos protagonizados por Bernie Ecclestone, hasta estos días CEO de la Fórmula 1 y gestor de los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo.

Bernie Ecclestone deja el mando de la Fórmula 1, despedido por los nuevos accionistas de la categoría reina, Liberty Media. El británico ha liderado el apodado como “Gran Circo” durante los últimos cuarenta años y ahora deja paso a unos nuevos gestores que, simplemente, quieren que sea “presidente honorífico” de la Fórmula 1.

El paso de Ecclestone por la F1, cuyo comienzo data de los años 50, ha dado para mucho. Recordamos 5 escándalos protagonizados por Bernie Ecclestone.

Ecclestone: "no pagaría ni un céntimo por una suegra"

1. “La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1” 

Bernie Ecclestone consideró que la muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1 por la publicidad que generó tras su accidente en el GP de San Marino de 1994. Muchos aficionados se posicionaron contra él tras estas polémicas palabras.

"La muerte de Senna fue una desgracia, pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la Fórmula 1”, confesó a finales de 2009. "Fue una pena que perdiéramos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula 1 debido a la publicidad generada por su muerte".

2. Elogios a Hitler

Bernie Ecclestone siempre ha sido enemigo del actual sistema político, pero en 2009 habló demasiado en una entrevista a “The Times” por la que fue criticado en el mundo entero. El por entonces mandamás de la Fórmula 1 elogió a Hitler y a otros regímenes totalitarios.

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas”, comentó en aquella entrevista. Además, dijo que “la democracia no ha sido buena para muchos países” o “eliminar a Sadam Hussein fue una mala idea".

Días más tarde, pidió disculpas: "Lo siento. Fui un idiota. Me disculpo con sinceridad y franqueza. Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler”.

- 10 cosas que no sabías sobre Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1

3. Posible boicot al GP de Alemania 

Justo después de las declaraciones sobre Hitler, la comunidad judía se echó encima de Bernie Ecclestone. El británico respondió que “deberían preocuparse de arreglar los bancos”. El presidente del Consejo Judío alemán pidió el boicot del GP de Alemania, que se celebraba justo después de las palabras de Ecclestone, a los equipos McLaren-Mercedes y a BMW, con el objetivo de quitarle el mando de la Fórmula 1.

4. El caso Gribkowsky

Bernie Ecclestone se vio involucrado en 2014 en un supuesto caso de soborno a Gerhard Bribkowsky, ex director de riesgos de BarnLB, con el objetivo de encaminar la venta de acciones de F1 a CVC. El millonario pagó 75 millones de euros por su absolución y pudo volver a tiempo completo a la F1, ya que debido al caso fue apartado del consejo de la FOM, Fórmula One Management, al mando de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone y Fabiana Flosi
Bernie Ecclestone y Fabiana Flosi

Ecclestone, junto a su actual esposa, Fabiana Fosi

5. Un divorcio millonario

Bernie Ecclestone tiene el dudoso honor de ser el protagonista de uno de los divorcios más caros de la historia. Bernie se separó de la modelo croata Slavica Radic, 28 años más joven que él. El divorcio se cifró en, nada más y nada menos, que entre 670 y mil millones de euros. Bernie se ha casado tres veces: con Ivy, Slavica y Fabiana, su actual esposa. Tiene tres hijas, dos de su segundo matrimonio y una del primero. La más mayor, Debbie, es abuela, lo que ha convertido a Bernie en bisabuelo.

Además, te puede interesar:

- Oficial: bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.