Logo Autobild.es

5 coches para quemar circuitos por 6.000 euros

¿Quién dijo que un coche de carreras tiene que ser caro? A continuación te mostramos cinco coches con los que podrás quemar los circuitos sin gastarte más de 6.000 euros.

Con estos cinco coches con los que quemar un circuito por menos de 6.000 euros tiramos por tierra dos falsos mitos:

1. El que dice que los coches de carreras son caros

2. El que dice que los coches de carreras no son aptos para el día a día

Si eres de los que sueñan con pasar un fin de semana (o dos, o tres...) quemando el asfalto de los mejores circuitos del mundo (al menos de lo que abren la público) y tienes un presupuesto reducido, no te desesperes, toma nota de estos modelos y busca en el mercado de segunda mano porque seguro que encuentras alguna oferta muy apetecible.

Aquí va la selección de cinco coche para quemar el circuito por menos de 6.000 euros:

1. BMW M3

Bajo la denominación E36, BMW vendió el Serie 3 entre 1991 y 1999. Para algunos, no es el mejor coche de la marca de la bávara pero se fabricaron tantos que es fácil encontrarlo a buen precio en el mercado de ocasión.

Con el acabado M da muy buen resultado como coche de carreras y para el día a día. El BMW M3 de los años 90 es, por eso, una buena opción para quemar el circuito por menos de 6.000 euros.

2. Toyota MR2

El japonés es un buen coche para el circuito gracias a su motor central. Toyota vendió tres generaciones de este modelo; cualquiera de las tres son aptas para una tarde de carreras y cualquiera de las tres se pueden encontrar por menos de 6.000 euros (un precio más que razonable para un coche con motor central, que no hay muchos).

3. Honda Civic Del Sol

De 1992 a 1997, Honda construyó una versión targa biplaza de Civic a la que apodó Del Sol. El modelo más potente era el Si , que tenía un motor VTEC de 1.6 litros y 160 CV.

4. Mini Cooper

El Mini Cooper es otra gran opción quemar la pista por menos de 6.000 euros y de todos los de esta lista posiblemente el más fácil de encontrar en España. Por menos de un millón de las anitguas pesetas puedes encontrar un Cooper S de segunda mano. Si puedes, que sea de 2007 en adelante, que fue cuando Mini cambió a un motor turboalimentado de 1,6 litros y 172 CV. El anterior Mini Cooper S con motor sobrealimentado de 1.6 litros y 163 CV tampoco está nada mal.

5. Mazda MX-5 Miata

A nadie sorprenderá encontrar al Mazda MX-5 Miata en esta lista. El Miata no es un coche excesivamente rápido, y es su contenido peso el que le convierte en un coche ideal para la pista. 

Fotos: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.