Logo Autobild.es

5 coches que desearíamos que se vendieran en Europa

5 coches que desearíamos que se vendieran en Europa

Ojalá algún día.

El ser humano es inconformista por naturaleza y por mucho que tenga, siempre quiere más. Así, el mercado europeo está repleto de automóviles de toda índole que cubren todos los gustos habidos y por haber, pero no podemos evitar mirar de vez en cuando a aquellos que no llegan al Viejo Continente: estos son 5 coches que desearíamos que se vendieran en Europa.

Para no estar tristes, pensemos en la posibilidad de que alguno de ellos acabe llegando, puesto que ha habido ejemplos de ello, algunos muy recientes, como el caso del Subaru BRZ, que a pesar de la intención inicial, finalmente se va a vender en España.

Ford F-150 Raptor R

No nos malinterpretéis: el Ford Ranger es un pick-up increíble y su versión Raptor es una auténtica bestia. Ahora bien, con eso dicho, nos gustaría poder echar el guante en Europa a su hermano mayor, el F-150 y, sobre todo, a sus versiones más salvajes, que tienen en el Ford F-150 Raptor R su máximo expresión.

Por si la normal no fuera suficiente, en este caso Ford ha optado por un contundente motor 5.2 V8 sobre alimentado con 710 CV de potencia y 868 Nm, cambio automático, tracción integral, suspensión FOX Racing, neumáticos BF Goodrich A/T de 37 pulgadas… Un juguete para ir al barro.

Nissan Z

Durante años la saga Z ha representado el legado de los deportivos asequibles en Europa, así que cuando se confirmó que su nueva generación no iba a llegar, se nos rompió el corazón, sobre todo por el cambio a nivel estético, con una imagen con toques retro, y porque a nivel mecánico era un más y mejor en toda regla.

Motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm, tracción trasera y la posibilidad de elegir entre una caja de cambios de seis velocidades o una caja automática de nueve: quien lo pillara.

Toyota GR Corolla

Sí, en el Viejo Continente tenemos el Toyota GR Yaris, pero por pedir que no quede, y es que sería genial que Toyota se animase a lanzar a este lado del charco el Toyota GR Corolla, aunque fuera en forma de edición limitada.

Aplica la fórmula de su hermano pequeño, solo que trasladada a un formato mayor. Hasta tal punto hay similitudes que incluso emplea el mismo motor 1.6 turbo tricilíndrico, aunque potenciado para entregar 305 CV y 370 Nm. A la ecuación suma una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai Santa Cruz

5 coches que desearíamos que se vendieran en Europa

Los pick-up nunca han sido excesivamente populares en Europa, pero en los últimos tiempos están ganando fuerza poco a poco, lo que nos hace soñar con que los fabricantes se animen a lanzar en nuestros mercados algunos de sus modelos, como es el caso del Hyundai Santa Cruz, con un diseño moderno y atractivo que se sale de lo habitual en el formato.

Cuesta no ver un poco de Hyundai Tucson en su frontal, aunque a nivel mecánico no tienen nada que ver: solo puede montar dos motores gasolina de 2,5 litros, uno de acceso, de aspiración natural y con 191 CV; y uno superior, turbo y que llega a los 281 CV.

Renault Oroch

Renault Oroch

Cerramos con otro pick-up (y van tres en una lista de cinco coches) que, de llegar a Europa, no lo haría con el logo de Renault, si no con el de Dacia, básicamente porque se trata de un Dacia Duster convertido en una camioneta, con un aspecto más rudo y campero que el del SUV de bajo coste.

Disponible en mercados como Brasil o Argentina, pude montar un motor de 114 CV o uno de 163 CV, ambos gasolina, y con la posibilidad de optar entre tracción 4x2 o 4x4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.