Logo Autobild.es

5 aplicaciones que puedes usar para evitar multas

5 aplicaciones que puedes usar para evitar multas

La tecnología evoluciona y, como todo en esta vida se puede utilizar para el bien y para el mal. ¿Qué aumentan los dispositivos para cazar a los conductores y multarles? La red se llena de sistemas para poder contrarrestarlos. Te traemos algunas aplicaciones que puedes utilizar para evitar multas.

Vaya por delante que todas ellas son legales, pese a la polémica que hay siempre al respecto. La ubicación de los radares fijos es pública y compartida por la propia DGT, así que a este respecto no hay ningún problema. 

 

La situación cambia con los radares móviles, que van variando su emplazamiento, el cuál no desvelan. Ante esta situación, las aplicaciones de las que hablamos se basan en avisos de otros conductores. Es este reporte el que podría ser sancionable, pero la normativa no tiene reglas específicas sobre usar aplicaciones en las que figuren estas informaciones.

Google Maps

Utilizada por la mayoría de los conductores, cuenta con información respecto a la ubicación de los radares fijos y los de tramo, marcándolos en el mapa una vez se establece la ruta a seguir. Utiliza información oficial, así que no hay problemas legales… como tampoco hay datos sobre los radares móviles.

Waze

Si se quiere tener esta información complementaria lo mejor es utilizar Waze, que también es de Google pero tiene una mayor voluntad “colaborativa”, pudiendo los usuarios dejar mensajes de todo tipo. Algunos avisan de atascos, accidentes o controles; otros de la ubicación de los radares móviles. Quienes pasan por dicho punto, pueden reafirmar el dato o desmentir la información.

waze

Social Drive

Como su propio nombre indica, tiene un componente social importante. Además de los datos oficiales de la DGT, lo más interesante es lo que aportan los usuarios: controles de alcoholemia, radares móviles o incluso la presencia de Pegasus. Eso sí, tiene publicidad in-app que puede ser algo molesta.

Radarbot

Hay que pensar en Radarbot como una app independiente pero que, debido a que puede actuar en segundo plano, también puede operar de manera complementaria a las ya mencionadas, para tener otra fuente de información.

Cuenta con avisos de radares fijos, móviles y de tramo; de semáforos con cámara, de puntos negros en la carretera, etc.

Coyote

Coyote

Cerramos con la única aplicación de pago de la lista, aunque tiene una prueba gratuita de 30 días. Luego pasa a costar 7,99 euros al mes o 65,99 euros al año en iOs y 10,99 y 91,99 euros, respectivamente, en Android. Su punto fuerte, como en otros casos, es la variedad de avisos que pueden dar los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.