Logo Autobild.es

448 motoristas denunciados en un fin de semana de campaña de vigilancia de la DGT

campana vigilancia dgt motoristas

Un total de 448 motoristas fueron denunciados en un solo fin de semana en el que se llevó a cabo una campaña especial de vigilancia de la DGT.

La Dirección General de Tráfico puso el foco en los motoristas durante todo un fin de semana en el marco de una campaña especial de vigilancia. De ella, un total de 448 motoristas fueron denunciados en un solo fin de semana en el que se llevó a cabo la campaña de vigilancia de la DGT. Los pasados 4 y 5 de septiembre, la DGT y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 15.281 motocicletas.

La DGT sube la multa por usar el móvil y resta el doble de puntos

La mayoría de controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. En total se realizaron 11.634 controles (solo en carreteras convencionales), de los que se deduce que la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 138 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de carecer la ITV en vigor (64 denuncias).

Vídeo: así cazó la DGT a todos estos motoristas:

448 motoristas denunciados en un fin de semana de campaña de vigilancia de la DGT

Preocupa especialmente que se detectaran 26 casos de conductores que circulaban en este tipo de vías bajo la influencia del alcohol y otras drogas. Otros 17 fueron sancionados por no llevar el casco o hacerlo de manera inadecuada, 36 más por el uso de silenciadores no homologados y 27 por no llevar la documentación obligatoria. A todo esto hay que sumar también los 17 adelantamientos antirreglamentarios y las 12 denuncias por no respetar la marca longitudinal continua.

Por otro lado, infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas está sancionado con multas económicas de entre 500 y 1.000 euros, así como con la pérdida de entre 4 y 6 puntos (también se considera un delito penal si supera los 0,60 mg/l). No llevar casco o no hacerlo de forma adecuada supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos, mientras que llevar la ITV caducada o con resultado favorable supone una sanción de 200 euros sin pérdida de puntos del carné de conducir. La multa puedes ascender a 500 euros si el resultado de la ITV fue negativo.

La DGT recuerda que muchas de estas infracciones son muy peligrosas y que debemos tener en cuenta que este año ya han perdido la vida 188 motoristas

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.