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3.512 coches de gasolina consiguieron la Etiqueta ECO de la DGT en 2022 gracias a este truco

transformaciones GLP

Hasta 3.512 coches de gasolina consiguieron la ansiada Etiqueta ECO de la DGT en 2022 gracias a este truco al que muchos otros conductores están recurriendo.

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes recrudeció las necesidades de muchos conductores de disponer de un vehículo con etiqueta ambiental de la DGT. De los cuatro distintivos, las etiquetas ECO y 0 Emisiones son las que menores restricciones encuentran en estas áreas urbanas.

Por ese motivo, los conductores tienen dos opciones: adquirir un coche con uno de estos distintivos, o recurrir a una conversión que garantiza disponer de la etiqueta ECO. El año pasado, 3.512 coches de gasolina consiguieron la Etiqueta ECO de la DGT gracias a este truco: transformar tu coche a gas licuado de petróleo (GLP).

Cómo se puede transformar un coche gasolina a GLP y el precio que debes pagar

3.512 coches de gasolina consiguieron la Etiqueta ECO de la DGT en 2022 gracias a este truco

Según datos de la Asociación de Transformadores de Vehículos (ASTRAVE), las transformaciones de vehículos a GLP se incrementaron un 36,5% en España tan solo en 2022. Y es que, si cumples con los requisitos necesarios, puedes conseguir que tu coche de gasolina con etiqueta C, pase a tener el distintivo ambiental ECO realizando esta conversión.

ASTRAVE señala que los coches de Toyota y Dacia son los que lideran el ranking de marcas más transformadas durante 2022, una demanda que responde, en gran medida, a la necesidad que tienen las grandes flotas de taxis de implementar tecnologías de movilidad más sostenibles y eficientes.

La asociación explica que todos los coches de gasolina que estén matriculados a partir de 2006 y cumplen con la norma Euro 4 en adelante, pueden obtener la etiqueta ECO con la transformación a GLP. Además, con este distintivo ambiental se aseguran de no tener inconvenientes en el acceso y la movilidad por las ZBE en los próximos años.

Esta conversión tiene un coste de entre 1.500 y 2.500 euros, lo cual es significativamente más económico que comprar un coche con la ansiada etiqueta de la DGT. Por otro lado, repostar GLP supone un ahorro que puede llegar a ser del 35%-40%, explica ASTRAVE, con respecto al precio actual de la gasolina.

Etiquetas: coches glp

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