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3 motivos para esperar si quieres un coche eléctrico barato

coche eléctrico barato
Que no te pueda el ansia.

La legislación está poniendo las cosas cada vez más difíciles a los coches de combustión, muchos conductores van a tener que jubilar sus vehículos antiguos, y achatarrarlos para acogerse al Plan MOVES III y adquirir un coche eléctrico puede parecer una buena idea. De este modo se puede acceder a un coche eléctrico barato, al menos más barato de lo que cuestan normalmente, pero es posible que sea mejor esperar.

Te contamos 3 motivos por los que es mejor aguantarse la ganas y, antes de nada, reflexionemos: ¿qué es lo que se considera un coche eléctrico barato? ¿Dónde está el límite? Porque está claro que ahora hay modelos más asequibles que hace un par de años, pero por norma general siguen suponiendo un desembolso considerable de dinero.

No hay mucho donde elegir

¿Hay eléctricos baratos en el mercado? Sí. ¿Hay variedad suficiente? No. Muchas marcas se han animado a lanzar ya sus primeros modelos de cero emisiones, pero lo habitual es que incluso los modelos más accesibles de sus gamas superen los 20.000 o 30.000 euros (Hyundai Kona, Volkswagen ID.3, los modelos de Audi, BMW, etc.).

Son muy pocos los representantes que se me muevan en los 10.000, tan pocos que casi se pueden contar con los dedos de la mano: Invicta Electric D2S, Dacia Spring, Seat Mii, Renault Twingo, Fiat 500 y los Smart. Así que o te cuadra uno de ellos, o es mejor esperar.

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Los baratos (por el momento) tienen limitaciones

Consecuencia de su precio asequible, cada uno de ellos presenta unas limitaciones de un tipo: el D2S es un biplaza de dimensiones ultrareducidas, el Dacia tiene un motor de solo 45 CV que hace que esté pensado casi en exclusiva para ciudad, el Seat no tiene mucho maletero, los Renault y Fiat tiene una autonomía no muy amplia que les impide realizar viajes largos…

Por un motivo u otro hay características que hacen que los eléctricos baratos, a día de hoy, difícilmente puedan ser el vehículo único del hogar.

¿Tienes la infraestructura para conducir un eléctrico?

Hay que admitir que el Plan MOVES III hace que sea un momento interesante para dar el paso a los eléctricos, pues supone una rebaja importante en su tarifa que hace que tengan un precio bastante interesante.

Sin embargo, tener un cero emisiones no es solo comprarlo y ya, hay que evaluar si es posible instalar un cargador en tu aparcamiento, si no lo tienes dependes de estaciones públicas o de grandes superficies… dar el salto supone un cambio de mentalidad y esperar a que haya una mejor infraestructura puede ayudar en la transición.

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