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Reportaje

Coche eléctrico

Coches eléctricos baratos: los tres más recomendables que se venden en España

Coches eléctricos baratos
Precios relativamente asequibles.

A día de hoy hacerse con un coche eléctrico sigue siendo más caro que adquirir un vehículo equivalente con mecánica de combustión. Sin embargo, las marcas cada vez están ajustando más sus precios y ya se puede hablar de coches eléctricos baratos.

Hoy traemos tres de los modelos más recomendables que se venden en España (que no lo tres más asequibles), todos ellos compatibles con las ayudas del Plan PIVES III, lo que hace que presenten unas tarifas de lo más atractivas.

Dacia Spring: 16.705 euros

Si hablamos de coches baratos, Dacia es el rey. Y trasladando el concepto a materia eléctrica, la firma rumana quiere mantener su posición. El Dacia Spring es el EV más barato del mercado con un precio de solo 16.705 euros que, con el MOVES III, se queda en 9.705 euros.

Es una tarifa imbatible, pero a cambio de ciertas limitaciones y es que, aunque no esté restringido a ciudad, sus características técnicas hacen que sea el lugar más propicio para que se desenvuelva, quizá “sufriendo” un poco al salir de la urbe.

Solo tiene 45 CV, por lo que se eterniza hasta los 19,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Lo bueno es que con su batería de 27,4 kWh tiene una autonomía de 230 kilómetros que se amplía hasta los 305 si se circula solo por ciudad.

Renault Twingo: 19.290 euros

El Renault Twingo ha terminado de abrazar su condición de urbanita dejando a un lado las mecánicas térmicas para convertirse exclusivamente en un eléctrico que, con el MOVES III, se queda en 12.290 euros.

Dispone de cuatro plazas, un maletero algo justo (240 litros) y una imagen bastante resultona. Solo está disponible con un motor de 81 CV, con el que cubre el 0-50 km/h en 4,2 segundos y puede llegar a 135 km/h. Su batería de 22 kWh le otorga un alcance de 190 kilómetros, 270 si solo circula por ciudad.

MG ZS EV: 30.200 euros

Con el MG saltamos de categoría, de tamaño (su maletero de 448 litros es bastante capaz), potencia y alcance. También de precio, pues son 30.200 euros que se pueden quedar en 23.200, pero hablamos de un todocamino compacto que es “más coche”.

El SUV británico monta un bloque de 143 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y marcar una velocidad punta de 140 km/h. Además, emplea una batería de 40 kWh con la que tiene una autonomía de 263 kilómetros por carga. Si se mueve exclusivamente por ciudad, su rango se amplía hasta los 428 kilómetros.

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