Logo Autobild.es

¡A 283 km/h con el Honda Civic Type R!

A fondo con la versión más radical del compacto japonés: tarda 1:04 minutos en alcanzar su velocidad máxima.

El nuevo Honda Civic Type R es un sucesor a la altura de la estirpe de la que forma parte: la quinta generación tiene un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV (10 más que antes), mejora su comportamiento dinámico y lleva su agresiva imagen un paso más allá. Los más afortunados ya han tenido la oportunidad de catarlo y de llevarlo al límite como, por ejemplo, probando cuál es la velocidad máxima a la que puede llegar.

VÍDEO: Márquez, Pedrosa y Bou reciben sus Honda Civic Type R

En el vídeo que podéis ver a continuación, el piloto hace una prueba de aceleración de 0 a todo lo que pueda dar esta versión del Honda Civic y el resultado es un trayecto de poco más de un minuto en el que llega hasta los 283 km/h de velocidad punta. Llama la atención la cifra no solo porque sea alta, sino porque además es mayor de la que supuestamente debería alcanzar, ya que en los papeles figura que su velocidad máxima es de 272 km/h. ¿A qué se debe esto? No sería la primera vez que una marca da unos datos oficiales inferiores a los que realmente puede conseguir un vehículo, pero lo más lógico sería achacarlo a que el velocímetro en la mayoría de los casos no es preciso al 100%, ocurriendo que en muchas ocasiones muestra una velocidad mayor de la que llevamos en realidad.

También hay que tener en cuenta que se desconoce completamente la situación en la que se llevó a cabo la prueba. Lo que está claro es que el Civic Type R es una auténtica bestia, recordemos que ostenta el título como tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring con un crono 7:43,80 minutos.

Fuente: L'argus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.