Logo Autobild.es

Más de 2.500 kilómetros por Marruecos, el reto de dos apasionados por el motor

Uniraid

Hablamos del raid solidario “UniRaid”, una gran aventura solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. 

El motor mueve montañas. La pasión por las cuatro ruedas nos lleva al límite. Hay tantos ejemplos para apoyar esta idea que no sabemos cuales nombrar. Aunque este del que os vamos a hablar es de lo más interesante por todo lo que rodea al proyecto. Hablamos del raid solidario “UniRaid”, una gran aventura solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Y aquí es donde entran nuestros protagonistas.

Hablamos de Marc Nadal y Àlex Martínez, dos entusiastas de los coches clásicos que junto al equipo FastLane Racing Team volverán a la competición por segundo año. Hasta aquí parece una historia más de dos apasionados de los coches con ansias de competición. Y es todo eso y más, pues se trata de estudiantes que lo dejan todo para adentrarse durante 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años.

Uniraid

Y lo harán en el próximo mes de febrero a bordo de un Volkswagen Polo Coupé de 1989, con Marc Nadal y Dani Guillén liderando. Junto a ellos un Peugeot 205 del 89 y un Citroën AX de 1991, todos con un objetivo común: un impacto social duradero para las comunidades más desfavorecidas. Porque como toda competición ganar es importante, aunque cuando vas cargado de 40 kg de material solidario para las escuelas del desierto tu objetivo se centra en que la entrega se complete de forma adecuada.

UniRaid no es un rally ni una carrera de velocidad, según los organizadores “es un viaje-aventura”. En el mismo los participantes deben completar 6 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur.

 

FastLane Racing Team tiene su origen en FastLane Unite, una comunidad de amantes del motorsport vintage que crearon precisamente los protagonistas de nuestras líneas. Y este grupo de apasionados por los coches clásicos se unirá muy pronto a más de doscientos equipos llegados de diferentes regiones dispuestos a recorrer Marruecos durante más de una semana. Saldrán desde Tánger el próximo 10 de febrero, con FastLane Racing Team transportando nada menos que 1.000 kg de material solidario que se repartirán entre diferentes equipos. ¡Sigue esta aventura en sus redes sociales!

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.