Skip to main content

Noticia

F1

24H Daytona 2019: Última toma de contacto antes de la carrera

Cadillac en las 24H Daytona 2019

Fernando Alonso acaba decimotercero los últimos entrenamientos en Daytona.

Durante la tarde de este viernes se ha producido la última toma de contacto de los pilotos participantes en las 24 Horas de Daytona con los coches con los que correrán en la primera prueba del campeonato americano IMSA este fin de semana en el Daytona International Speedway. Fernando Alonso ha sido decimotercero en una corta sesión de pruebas.

El inicio de las 24 Horas de Daytona 2019 ya está a la vuelta de esquina y esta tarde se han disputado los últimos entrenamientos antes de que arranque la carrera. Ha sido una hora de test, en la que los pilotos y equipos han hecho los últimos ajustes en sus coches y han ultimado la preparación de cara al inicio de esta primera gran prueba de resistencia del año.

En una sesión donde la velocidad no era la prioridad, Filipe Albuquerque marcó el primer tiempo (1:34.358) al volante del Cadillac número 5, con cuatro décimas de ventaja sobre Oliver Pla con el Mazda 55. El Cadillac 31 ha marcado el cuarto lugar seguido del coche de la ‘pole’, el Mazda 77, que arrancará la carrera de mañana desde el primer puesto.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas Daytona 2019?

Fernando Alonso, que ayer mostraba su optimismo en redes sociales a pesar de que su coche no hubiera estado en la pelea por la ‘pole position’, apenas rodó unos minutos con su prototipo. Su coche ha sido finalmente decimotercero, lejos de la cabeza de la clasificación, a 2.8 segundos. Mañana, con un coche mejor que el año pasado, comenzará la lucha del español por el triunfo junto a Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor.

En cuanto al resto de españoles en la carrera, Antonio García ha marcado el tercer puesto en la categoría GTLM, Miguel Molina ha sido octavo también en GTLM y Álex Riberas decimonoveno en la categoría GTD. Aunque el último lo va a tener más difícil, García y Molina son firmes candidatos al podio y a la victoria en la clase de GT más competitiva.

Las 24 Horas de Daytona 2019 arrancarán mañana sábado a las 20:40h. La carrera podrá verse a través de BeIN Connect, pagando 10 euros para acceder al servicio durante las 24 horas de prueba. 

Todos los resultados de las 24 Horas de Daytona

Imagen: Twitter Wayne Taylor Racing

 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante