Logo Autobild.es

Toyota llama a revisión a 122 Prius

Toyota llama a revisión a 122 Prius

Pablo Lucas Medina

La filial española del fabricante japonés ha llamado a una revisión gratuita a 122 unidades de la primera generación de su compacto híbrido, el Toyota Prius, producidas entre 2000 y 2003. El motivo es examinar la fijación de las tuercas que sujetan el eje del piñón al cárter.

La razón de la llamada a la revisión es que, si el conductor del Toyota Prius gira el volante con fuerza hasta el tope en repetidas ocasiones, se corre el riesgo de que las tuercas que sujetan el eje del piñón al cárter se aflojen, afectando al sistema de dirección asistida (EPS).

Toyota llama a revisión a 122 Prius

Si el vehículo es utilizado de forma continuada con este desajuste, el eje del piñón se podría desestabilizar y provocar que la potencia generada por el motor eléctrico no se transmitiera completamente, lo que obligaría a un mayor esfuerzo en el giro del volante.

La revisión, que está enmarcada en una campaña en toda Europa, consistirá en la sustitución de las citadas tuercas. Toyota España recomienda a los clientes que quieran ampliar la información que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.