Logo Autobild.es

1016 Industries crea un kit de carrocería impreso en 3D para el McLaren 720S

McLaren 720S 1016 Industries
Simplemente espectacular.

La tecnología de impresión 3D tiene un sinfín de aplicaciones en multitud de ámbitos y el mundo del motor no es una excepción. Ya hemos visto casos tanto de preparadores como de marcas (Mini tuvo un programa de personalización) utilizándola, pero ninguno tan espectacular como este McLaren 720S de 1016 Industries.

La compañía ha trabajado con fibra de carbono para dotar al McLaren de un “envoltorio” más ligero, agresivo y aerodinámico y, aunque en gran parte de las piezas se ha llevado a cabo un trabajo a mano, a una cantidad considerable de elementos impresos en 3D y que están presentes en los conductos de aire, los paragolpes o el alerón trasero.

Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

El paragolpes delantero ha aumentado su anchura, es más bajo y tiene entradas de aire de mayor tamaño. Los pasos de rueda se han ensanchado y dan cabida a unas ruedas cuyas llantas tiene un diseño específico. Los faldones laterales se han extendido, tras las puertas hay nuevas tomas de admisión de aire, el eje trasero también es más ancho, en la zaga hay un nuevo difusor y todo está coronado por un alerón de gran tamaño. Según el preparador, solo se han dejado sin tocar las puertas.

Peter Northrop, fundador de 1016 Industries, explica: "Nuestro objetivo principal con el 000 720S era explorar cómo 1016 Industries podría emplear los últimos procesos de impresión 3D y fibra de carbono en el diseño de automóviles. Las aplicaciones son casi infinitas. El nuevo prototipo 000 es el producto de años de extensas pruebas de campo y validación de diseño. No es ningún secreto que la impresión 3D presenta un caso dinámico para una fabricación más ágil, pero la tecnología también ha permitido a nuestros ingenieros realizar mejoras drásticas en la calidad y precisión de cada parte funcional. El 000 representa una primicia en la industria, y aunque estamos increíblemente orgullosos de lo que logramos aquí, esto es solo el comienzo".

El kit de carrocería del Mclaren 720S le ha permitido reducir el peso en 121 kilos respecto al modelo de serie, lo que debería mejorar ligeramente su rendimiento, aunque el preparador no ha dado cifras al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.