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Más de 1.000 caballos y una estética de 2050, así es el 4x4 que rompe todos los moldes

M-HERO I

Parece de otra época, de una que está por venir. Pero nada que ver, es un coche actual. 

Más de 1.000 caballos y una estética de 2050, así es el 4x4 que rompe todos los moldes. Parece de otra época, de una que está por venir. Pero nada que ver, es un coche actual. Hablamos del Dongfeng M-Hero I, un coche que desembarca en España y que podrás conducir. Si tienes el dinero, claro. 

Y es que no es nada barato, como comprenderás. Con más de 1.000 CV y este equipamiento no lo iba a ser. Estamos hablando de un todoterreno de 4,98 metros de largo, 2,08 m de ancho y 1,93 metros de alto. Dispone con estas medidas de una batalla de 2,95 metros.

El increíble todoterreno llega a Alemania, Francia, Suecia, Noruega y también España. Su apellido hace referencia a Mengshi, una marca dentro de Dongfeng que se encarga de la fabricación de vehículos militares blindados. Y no nos extraña, pues el M-Hero I parece un vehículo militar.

M-HERO I

Sus medidas off-road son increíbles. Tiene una distancia libre al suelo de 23 centímetros, 31º de ángulo de ataque, 19,7º de ángulo ventral y 31º de salida. Por supuesto, tiene una capacidad de vadeo de 90 centímetros, con posibilidad de aumentar estos números con solo apretar un botón.

Y es que su suspensión neumática puede elevarse hasta 15 centímetros. Y claro, todos los datos anteriores se ven modificados. Pasa a contar con 36,8º en ángulo de ataque, 28,9º de ángulo ventral y 37,5º de ángulo de salida. Una pasada, lo mires por donde lo mires, ¿verdad?

Seguro que esperabas que fuera eléctrico, tal y como esperas en este tiempo con la mayoría de grandes novedades. Y no te equivocas, es un todoterreno 100% eléctrico. Pero no un eléctrico cualquiera, pues tiene nada menos que cuatro motores eléctricos.

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Estos cuatro motores eléctricos desarrollan una potencia conjunta de 1.088 CV. La energía se almacena es una batería de 142,7 kWh para dar capacidad a los motores, una batería que permite declarar una autonomía de 450 km. Aunque la autonomía no queda aquí.

La marca pone a disposición del cliente una opción de autonomía extendida, con 816 caballos de potencia y una batería de 65,9 kW junto. Aunque tiene truco, pues junto a esta batería encontramos un depósito de gasolina de 84 litros. 

En esta configuración ya no son cuatro los motores eléctricos, sino tres. Junto a los tres motores eléctricos nos encontramos un motor térmico para poder alcanzar los 750 km de autonomía. 

M-Hero I

El Dongfeng M-Hero I tiene un precio de partida de 158.000 euros en España. Uno de sus rivales teóricos, que también dispone de atributos para convertirse en el rey del segmento off-road en eléctricos, el Mercedes-Benz EQG, parte en unos 196.000 euros.

La comercialización ha sido posible gracias a Salvador Caetano Auto, empresa que se ha hecho con la comercialización exclusiva de M-HERO, VOYAH y Dongfeng. Nombres que ahora te suenan poco seguramente pero que comenzarán a sonarte en los próximos años con su total desembarco. 

Etiquetas: Todoterrenos, Motor

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