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Los 10 mejores SUV con tracción integral por menos de 35.000 euros

10 SUV

Repasamos aquí 10 de los SUV con tracción integral de menos de 35.000 euros. Destacamos sus características más importantes, sus puntos fuertes y sus puntos débiles: Dacia Duster 4WDMini Countryman All4Hyundai Tucson 4WDKia Sportage AWDVolkswagen T-Roc 4MotionSeat Ateca 4DriveMazda CX-5 AWDSkoda Kodiaq 4x4Ford Kuga 4x4Volkswagen Tiguan 4Motion.

Dacia Duster 4WD

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos fuertes: buen espacio interior, estética atractiva, precio bajo, aptitudes 'offroad'.

Puntos débiles: Acabados interiores algo precarios, demasiados plásticos duros. Pocos asistentes.

Consejos: Con el diésel es mejor usar mucho y aplicadamente su cambio manual de seis velocidades para sacarle lo que da de sí.

Mini Countryman All4

Puntos fuertes: buen espacio interior, muy individualizable, asientos muy cómodos.

Puntos débiles: precio de adquisición elevado.

Consejos: el diésel es ahorrador y tiene un buen empuje, es cómodo para viajes largos. Pero quien realmente quiera viajar a buen ritmo, mejor que se decante por el Cooper SD All4 con cambio automático de ocho velocidades.

Hyundai Tucson 4WD

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos fuertes: modernos asistentes, precios contenidos, buenos acabados.

Puntos débiles: pocos extras de libre elección.

Consejos: el gasolina turno de 177 CV no hará que te suba la adrenalina, pero te llevará diligentemente a tu destino, incluso a buen ritmo. Y es un motor cómodo para el día a día. Incluso si llevas algo en la bola de remolque. El diésel de 1,6 litros te requerirá ser algo más paciente, pero contiene más el consumo. Si quieres un poco más de potencia, apúntale el de 185 CV con variados automático.

Kia Sportage AWD

Puntos fuertes: asistentes y multimedia, buena calidad interior, siete años de garantía.

Puntos débiles: visibilidad perimétrica algo justa.

Consejos: aunque tenga 177 CV nominales, el 1,6 litros se nota algo forzado por autovías a buen ritmo. Los diésel tienen suficiente par motor como para unas prestaciones dignas, pero no les pidas sensaciones deportivas.

Volkswagen T-Roc 4Motion

Puntos fuertes: muchos extras disponibles, calidades y acabados.

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos débiles: demasiado caro, y no está al nivel del Golf en comportamiento.

Consejos: el gasolina sale caro, porque solo está disponible con el cambio DKG de siete velocidades. El motor tiene una respuesta realmente buena, y de 0 a 100 km/h solo requiere un segundo más que el Volkswagen Golf GTI de 245 CV. El diésel, con 340 Nm, es un coche que puede rodar a buen ritmo sin esfuerzo. Tanto el cambio manual como el automático de doble embrague son rápidos.

Seat Ateca 4Drive

Puntos fuertes: una gran calidad general, chasis muy equilibrado.

Puntos débiles: no lleva de serie asistentes de activos de conducción.

Consejos: estos días, el gasolina de 150 CV ha cambiado de 1,4 a 1,5 litros. El 1.5 TSI tiene algo más de empuje y cumple a Euro 6d-TEMP.

Mazda CX-5 AWD

Puntos fuertes: agilidad, diversión al volante, manejo lógico de los elementos de control, cambio manual preciso.

Puntos débiles: visibilidad mejorable.

Consejos: gracias a su alto grado de compresión, los gasolina atmosféricos son muy vivos. Además, el de 194 CV permite desconectar un cilindro, si bien la mejor relación rendimiento/precio la tiene el de menor potencia.

Skoda Kodiaq 4x4

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos fuertes: excelente calidad general, muy espacioso, posibilidades de configuración individual.

Puntos débiles: pocos asistentes a la conducción de serie.

Consejos: debido a las variaciones actuales en los gasolina para adaptarlos a las exigentes normas de emisiones, actualmente falta el brioso 1.4. Pero contamos con un pronto regreso. Es silencioso y consume realmente poco para ser un gasolina.

Ford Kuga 4x4

Puntos fuertes: mucho espacio interior, chasis equilibrado.

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos débiles: la ergonomía del cockpit es mejorable.

Consejos: el gasolina turbo de Ford es un prodigio de empuje. Y no solo es potente, también es silencioso. Es tan bueno en estos dos apartados que uno no puede imaginar que lleva dentro un motor de baja cilindrada. Los diésel tienen 150 y 180 CV, y un par motor generoso que también les da un buen empuje.

Volkswagen Tiguan 4Motion

Puntos fuertes: excelente calidad general, equilibrado ajuste del chasis.

10 SUV por menos de 35.000 euros

Puntos débiles: precio de adquisición elevado.

Consejos: la potencia mínima es de 150 CV suficientes para mover el Volkswagen Tiguan con cierta soltura, y el DSG tiene un buen desempeño. El dos litros de 220 CV rinde mucha potencia de forma silenciosa. Los TDI diésel dos litros, de 150 y 190 CV, también están bien insonorizados y empujan con brío.

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