Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV diésel para comprar en 2022

10 mejores SUV diésel para comprar en 2022

Que quieran matar al diésel no significa que todavía esté muerto y, hoy en día, sigue siendo la opción recomendada para aquellos que se dediquen a hacer muchos kilómetros a sus coches. Esta lista con los 10 mejores SUV diésel para comprar en 2022 demuestra que la combinación de todocamino y gasóleo todavía sigue siendo muy interesante.

Hay que tener en cuenta que, en principio, el combo es más apropiado para los modelos grandes, pues suelen ser los más gastones, pero también hay SUV pequeños y compactos que se ofrecen con este tipo de mecánicas y que también hay que considerar.

Dacia Duster

Sí, el Dacia Duster está en prácticamente todas nuestras listas de SUV y eso es porque ofrece un gran equilibrio entre el producto que es y los precios a los que está disponible. Aunque preferimos la mecánica de GLP, también puede montar un bloque Blue DCi de 115 CV que está disponible incluso con tracción integral.

Mazda CX-5

El mayor de los SUV de Mazda (hasta que se ponga a la venta el CX-60) es consciente de que los bloques diésel son unos grandes aliados, motivo por el que en su gama se puede optar por dos versiones del mismo 2.2 Skyactiv-D, la de acceso con 150 CV y la superior con 184 CV.

Ford Kuga

Aunque en su gama el Ford Kuga tiene opciones más interesantes desde el punto de vista de las etiquetas (la PHEV con pegatina CERO de la DGT), su motor diésel de 120 CV es una de las opciones de acceso y que presenta un precio más contenido.

Opel Mokka

El eléctrico y las opciones de gasolina llamarán más la atención, pero el Opel Mokka con motor diésel es un auténtico mechero. Desarrolla 110 CV de potencia y, con el cambio manual al que se asocia, homologa un consumo de solo 4,4 l/100 km.

Seat Tarraco

Otro modelo que tiene una amplia gama de mecánicas a elegir, pero entre las que la diésel es una opción muy recomendada pues con 150 CV es capaz de mover esta “mole” con soltura y, además, hacerlo con un consumo bastante contenido: 5,1 l/100 km.

Volkswagen Tiguan Allspace

La variante Allspace del Volkswagen Tiguan integra de manera muy natural la carrocería alargada para hacer hueco a las plazas adicionales, es un modelo perfecto para hacer kilómetros y, con este objetivo, el bloque 2.0 TDI de 150 CV es un gran aliado, gastando desde 5,3 l/100 km e incluso con versión con tracción integral.

Peugeot 3008

El SUV medio de Peugeot recibió una puesta al día hace relativamente poco, pero en ella decidió mantener en su gama una alternativa de 130 CV, que, sin ser especialmente potente, es una variante bastante equilibrada entre rendimiento y consumos (5,2 l/100 km).

Citroën C3 Aircross

Otro urbanita que no debería hacer muchos viajes largos, pero que en caso de hacerlos con el bloque diésel de 110 CV tiene más que suficiente en cuanto a rendimiento, con la ventaja de que solo gasta 4,6 l/100 km.

Alfa Romeo Stelvio

alfa romeo stelvio

Aunque el QV sea con el que todo el mundo sueña, traga como si no costase y las versiones diésel mantienen su imagen deportiva y estética, combinándolas con rendimientos interesantes (160 y 190 CV) y unos consumos bastante ajustados (5.6 y 5,9 l/100 km, y eso que la segunda emplea tracción 4x4).

Mercedes GLE

Mercedes GLE

Este modelo de Mercedes es caro en la versión a la que nos referimos, pero es una suerte de unicornio que combina dos mundos, es diésel y además híbrido enchufable. Hablamos de GLE 350 de 4MATIC, que dispone de un motor de gasóleo de 194 CV y de uno eléctrico de 136 CV. Tiene una autonomía en cero emisiones enorme y un consumo de solo 0,7 l/100 km.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.