Logo Autobild.es

Los 10 coches más robados en España en 2020

Guardia Civil desarticula banda de ladrones

No, a los ladrones no les gustan los coches de alta gama. Bueno sí, les gustan, pero salvo que pertenezcan una mafia organizada, los premium no suelen su objetivo. Los coches más robados en España en 2020 demuestran que los modelos antiguos, que duermen en la calle y apenas tienen medidas de protección son el objetivo más buscado. 

Un estudio firmado por el comparador de seguros Acierto.com, concluye que el 80% de los vehículos sustraídos en lo últimos meses era turismos. Atendiendo a su antigüedad, la mayor parte de las denuncias son de coches con más de 10 años.

Hay una razón que lo explica: la mayoría de los robos de coches se efectúan en la calle, por ladrones no demasiado profesionales que buscan modelos populares que tengan fácil salida en el mercado de segunda mano. Pero ojo, el objetivo no suele ser vender el vehículo a un nuevo conductor, sino despiezarlo y vender sus piezas en el mercado negro.

Los 10 coches más robados en España en 2020

Si el tuyo está en la lista de coches más robados en España no desesperes, pero sí trata de tomar más precauciones. Instala algún sistema antirrobo y evita los lugares oscuros y poco transitados para aparcar.

  1. Seat Ibiza. El Ibiza es uno de los modelos más vendidos en Europa; por ende, también uno de los principales objetivos de los amigos de lo ajeno. Los ladrones no buscan Seat Ibiza de última generación, sino modelos antiguos con menos sistemas de protección. Tienen muy buena salida en Europa del Este y para recambios
    Seat Ibiza
  2. Peugeot 206. Las versiones más deportivas de este Peugeot, como el 206 RC son muy golosas. Es un modelo muy fiable y muy apreciado en el Magreb...
  3. Citroën Xsara. Otro súperventas muy buscado por los ladrones. 
  4. Renault Mégane. Lo que hemos dicho para el Xsara se puede aplicar al Renault Mégane. Con tantas unidades vendidas cada mes desde hace muchos años, es fácil encontrar modelos antiguos del Mégane. Los ladrones lo venden fácilmente como usado en el norte de África y por piezas en varios países de Europa
  5. VW Golf. Un Volkswagen Golf es un coche muy deseado en todo el mundo y en todas sus generaciones. Todo un caramelo para los ladrones. Aunque la cuarta y la quinta generación son las más robadas
    Seat León vs Volkswagen Golf

    Olaf Itrich / AUTO BILD

  6. BMW Serie 3. Extremar la precaución quienes todavía tienen un BMW Serie 3 E36 y E46
  7. Seat Léon. Además de ser otro de los coches más vendidos, el León es un modelo muy valorado en el mercado negro de piezas
  8. Citroën C4. El sucesor del Xsara también forma parte de esta lista. Hay mucha demanda de sus recambios, especialmente en España y Franci,a y además el C4 es un coche bastante demandado en ciertos mercados del norte de África. 
  9. Volkswagen Polo. Más de lo mismo. El Polo es otro de los Volkswagen más vendidos de la historia. Los ladrones ponen especial interés en su tercera y cuarta generación. Tiene fácil salida en el mercado de Europa del Este
    VW Polo, BMW X1 y Citroën C4, así subirán de precio en 2021
  10. Audi A4. Sí, a los ladrones les gustan los coches alemanes... Aunque el A4 es un coche muy buscado en todas sus generaciones, las versiones B5 y B6 son las más atractivas para los amigos de lo ajeno.

Las ciudades con más robos de coches

Además de la marca y modelo son importantes, el lugar de residencia también es clave para aumentar las posibilidades de ser víctimas del robo de un coche.

Melilla, Sevillas, Dos Hermanas y las localidades madrileñas de Parla y Fuenlabrada, son los lugares con más robos de coches de España. Por Comunidades Autónomas, ganan las más pobladas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la época del año, marzo, noviembre y junio son los meses con más robos, pero con porcentajes no demasiado reseñables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.