Logo Autobild.es

Los 10 coches más revendidos después del primer año

10 coches mas revendidos
Un estudio recientemente publicado nos muestra cuáles son los 10 coches más revendidos después del primer año, aunque solo el 1,5% de los propietarios los vendan.

Tras analizar más de 24 millones de ventas individuales de coches nuevos, iSeeCars, la empresa especializada en investigaciones relacionadas con el mundo automotriz, ha podido determinar cuáles son los 10 coches más revendidos después del primer año de propiedad. El estudio también muestra que solo el 1,5% de los propietarios de coches nuevos se deshace de ellos tras los primeros doce meses.

No te pierdas: Coches eléctricos segunda mano: garantías y precios que tienen

Este estudio demuestra que son varias las marcas alemanas premium que ocupan este lugar. Decir que el estudio se ha realizado en Estados Unidos, por lo que aparecen modelos que no se comercializan en el mercado europeo. De este modo, podemos extraer cuáles son los 10 coches que los propietarios estadounidenses venden tan solo ser propietarios durante el primer año.

Vídeo: Cinco consejos para comprar tu coche de segunda mano:

Los 10 coches más revendidos después del primer año

PosiciónModeloPorcentaje de ventas
BMW Serie 38%
BMW Serie 57,1%
Mercedes Clase C6,1%
Nissan Versa Note4%
Dodge Dart3,9%
BMW X33,9%
BMW Serie 43,9%
Mercedes Clase E3,9%
Chrysler 2003,8%
10ºSubaru WRX3,3%

Seis de estos once modelos provienen de fabricantes alemanes, con BMW ocupando cuatro de los diez puestos de la lista. “Aunque algunos se sorprenden de que estas marcas premium estén en la lista, estos fabricantes ofrecen a sus concesionarios incentivos para comprar coches nuevos para utilizarlos como vehículos de cortesía, los cuales luego se venden después de ser usados cuando tienen menos de un año”, asegura Phong Ly, CEO de iSeeCars.

“Se trata de una estrategia de marketing con un doble propósito. Ponen los modelos nuevos a disposición de los propietarios actuales cuando éstos traen sus coches al servicio oficial, aumentando la probabilidad de que compren otro coche de la marca. Además, incrementa las ventas de vehículos nuevos de la marca, lo que ayuda a darles la posibilidad de ser la primer “marca de lujo”, algo en lo que Mercedes y BMW compite cada año”.

Sin embargo, del estudio también se extraen datos curiosos como la razón por la que muchos propietarios venden sus BMW Serie 3 y BMW Serie 5 tras solo un año de propiedad. Esto se debe a que muchas de las unidades revendidas cuentan con acabados inferiores y equipamiento básico, lo que podría suponer que los compradores optaran por cambiarlos por un acabado superior con mayor equipamiento. 

Fuente: iSeeCars

Etiquetas: estudios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.