Skip to main content

Noticia

Coches eléctricos segunda mano: garantías y precios que tienen

BMW i3 2019
Se abre un nuevo mercado.

Hasta hace prácticamente nada pensar en coches eléctricos era casi una locura, pero en poco tiempo se han convertido en un mercado incipiente y, en consecuencia, ya empiezan a aparecer hasta los primeros coches eléctricos de segunda mano. Es posible que muchos de los que no se animan a adquirir uno nuevo, ahora contemplen esta opción para hacerse con un vehículo de cero emisiones pero, ¿qué precios tienen? ¿Qué ventajas hay? ¿Tienen garantías?

VÍDEO: 7 hiperdeportivos eléctricos que van a arrasar

Uno de los principales pros que ofrece un coche eléctrico de segunda mano es un precio mucho más competitivo. Echando un vistazo en cualquier buscador es fácil encontrar vehículos prácticamente a la mitad de su coste de fábrica y sin que para conseguirlo tengan que tener encima ni muchos kilómetros ni muchos años (esto, además, sería complicado ya que son lanzamientos recientes casi todos).

Coches eléctricos 2018: los tres mejores en relación calidad-precio

Por poner algunos ejemplos, de entre los más populares hay unidades del BMW i3 con entre 25.000 y 40.000 kilómetros por cifras que oscilan entre los 20 y 21.000 euros; o del Renault Zoe entre 11.000 y 15.000 euros con kilometrajes que no superan los 20.000 euros.

Ahora bien, este ritmo de depreciación, que a todas luces es mayor que en el caso de los vehículos de combustión, se debe al desgaste de las baterías. El tratamiento que hayan recibido puede hacer que su autonomía real, además de estar lejos de la homologada en origen, varíe mucho.

Y es ahí donde entra el tema de las garantías que ofrecen los coches eléctricos de segunda mano. Su naturaleza de cero emisiones no les coloca en otra categoría, así que se encuentran en la misma situación que cualquier otro vehículo de ocasión. Es por ello que hay que estar muy atento y, si no tenemos muy clara su procedencia, es mejor comprarlo a través de un concesionario que si se ofrezca a dar al menos una año de cobertura.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además