Logo Autobild.es

WTCC 2014, Marrakech: Pechito López, pole. Loeb, tercero

WTCC 2014, Marrakech: Pechito López, pole. Loeb, tercero
Primera carrera del Mundial de Turismos (WTCC 2014), en Marrakech: Pechito López, ha hecho la pole. Loeb ha firmado el tercer mejor tiempo.

Ya está aquí el WTCC 2014. En Marrakech (Marruecos), José María 'Pechito' López acaba de conseguir la pole. Loeb saldrá mañana tercero

Pechito-López-WTCC-Marrakech-Pole

La clasificación de la primera carrera de la temporada ha sido un recital de los Citroën C-Elysée de Pechito López, Yvan Muller y Sebastien Loeb, pero López, contra todo pronóstico, ha sido el más rápido en la Q3. 

El argentino ha marcado un tiempo de 1:43.730 en el circuito de Moulay El Hassan, seguido de Muller, Loeb y Chilton (Chevrolet Cruze). 

"El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la clasificación, el coche ha ido muy bien He cometido algunos errores, pero al final el resultado ha sido muy bueno", ha declarado López nada más bajarse del vehículo. "Mañana la carrera será otra historia, hará bastante calor... Veremos qué pasa", ha rematado.

Los únicos que se han acercado en la clasificación a los Citroën han sido los Chevrolet (a más de segundo y medio, eso sí). Sin embargo, ni Honda ni Lada han demostrado ser tan competitivos como los anteriores. 

Tarquini (Honda) pagó las consecuencias de un accidente en las tandas previas. El piloto local, Bennani, ha sido pues uno de los mejores con el coche japonés, pero finalmente ha sido Tiago Monteiro el mejor clasificado (con un discreto séptimo tiempo) con el Civic.

La Q1, que estuvo dominada por Muller, tuvo que ser suspendida instantes antes del final por un choque de Fulín (Seat). La Q2 fue dominada por otro denutante de lujo, Sebastien Loeb, seguido de sus compañeros de equipo López y Muller. Finalmente, el argentino ha demostrado ser el más rápido, pero cualquiera de los pilotos de Citroën podría hacerse con la victoria en las dos mangas de mañana en Marrakech (Marruecos), en la primera carrera del Mundial de Turismos (WTCC) 2014

Parrilla de salida WTCC 2014, Marrakech

1.- José María 'Pechito' López (Citroën C-Elysée) 1:43.730 

2.- Muller (Citroën C-Elysée)

3.- Loeb (Citroën C-Elysée)

4.- Chilton (Chevrolet Cruze)

5.- Borkovic (Chevrolet Cruze)

6.- Munnich (Chevrolet Cruze)

7.- Monteiro (Honda Civic)

8.- Michelisz (Honda Civic)

9.- Bennani (Honda Civic)

10.- Coronel (Chevrolet Cruze)

Además, te puede interesar: 

- Comienza el WTCC 2014: previo, pilotos, circuitos y horarios

- López gana la primera carrera del WTCC 2014, en Marrakech

- Loeb logra su primera victoria del WTCC 2014, en Marrakech 

Tests del Honda Civic del WTCC en Cheste

- Resumen de los tests del WTCC en Valencia (vídeos)

- Entrevista a Loeb, piloto Citroën del WTCC: "He venido a luchar"

- Citroën debuta en el WTCC 2014 con Loeb, Muller y Pechito López

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.