Logo Autobild.es

Resumen de los tests del WTCC 2014 de Valencia (vídeos)

Resumen de los tests del WTCC 2014 de Valencia (vídeos)
AUTO BILD ha estado en las pruebas de pretemporada del Mundial de Turismos. Aquí tienes un resumen de los tests del WTCC de Valencia, que han tenido lugar en Cheste.

Aunque el día anterior habían cruzado los dedos, diluviaba sobre el circuito de Cheste, en Valencia, toda una sopresa para pilotos y escuderías, dado que si habían escogido este lugar para hacer las últimas pruebas de pretemporada antes de empezar a correr, era precisamente para asegurarse el buen tiempo. AUTO BILD ha estado allí y aquí tienes un resumen de los tests del WTCC 2014 con sus protagonistas para contártelo con estos vídeos.

Honda quiere revalidar el título de Constructores con el nuevo Honda Civic WTCC; el Chevrolet Cruze parece un coche rápido; Seat ya no posee equipo oficial, aunque estará presente con los León antiguos. De momento, no hemos podido ver rodar por la pista valenciana, ni a los Lada Granta, ni a BMW con el 320 TC.

Pero sí a Citroën, que viene pisando muy fuerte -alguien nos chiva que ha invertido 60 millones de euros-, y con uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo -Sebastien Loeb- como principal reclamo para un certamen que hasta ahora parecía herido de muerte por la falta de apuestas de las marcas. Hará pareja con el actual campeón, Yvan Muller.

Este año, todo es nuevo: desde el reglamento a los coches que compiten, que han sido rediseñados desde el chasis, a la suspensión, pasando por el habitáculo y la posición -más centrada- de los pilotos, como en el caso e Honda, que correrá con cuatro coches (dos oficiales y dos privados).

Según nos cuentan, los neumáticos este año van a jugar un papel clave. No por su diseño ni por sus componentes, sino por sus dimensiones, que al ser mayores (se pasa de las 17 pulgadas a las 18), los ingenieros han tenido que rediseñar todos los vehículos.

Los vehículos van a ser más potentes que en 2013 y se acercarán más a los 400 CV (unos 370 CV, el Honda Civic WTCC 2014) que a los 300 CV que ya superaban la temporada pasada. 

En Valencia también hemos tenido ocasión de ver rodar a los Chevrolet Cruze.

¿Y el coche de seguridad? Como ya te contamos aquí, este año, el Safety Car será este Alfa Romeo 4C, que ya se ha dejado ver en el Circuito de Cheste.

Al finalizar la jornada, entrevistamos a Gabriele Tarquini (Honda), que hace para AUTO BILD un resumen de los tests del WTCC 2014 en Valencia.

Finalmente, no ha llovido, así que los equipos han podido probar todo lo que tenían previsto para condiciones de seco.

Parece ser que Citroën sí que tendrá ocasión de hacer una sesión más de entrenamientos de pretemporada antes de la primera carrera del WTCC de 2014, en Marruecos. Seguiremos informando... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.