Logo Autobild.es

Citroën debutará en el WTCC con Loeb, Muller y 'Pechito'

Citroën debutará en el WTCC con Loeb, Muller y 'Pechito'
Citroën debutará en el WTCC con Loeb, Muller y José María 'Pechito' López. Además, el fabricante galo competirá en el Mundial de Rallys (WRC) con el equipo que ya había anunciado.

Menudo 2014 de carreras tiene preparado Citroën. Para su debut en el WTCC cuenta con Sebastien Loeb, Yvan Muller y el argentino José María 'Pechito' López, mientras que en los rallys, competirá con Meeke, Ostberg y Al Qassimi, como ya había anunciado.

Citroën Racing ha presentado sus planes deportivos para la próxima temporada. Los esfuerzos de la marca gala cambian de objetivo y se centran en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), donde pondrá tres C-Elysee en manos de Sebastien Loeb, Yvan Muller y el argentino José María López, en la primera carrera los próximos 5 y 6 de abril en Marraquech (Marruecos).

citroen c-elysee wtccc loeb

La temporada 2014 será la primera en la que Citroën Racing competirá en dos Campeonatos del Mundo FIA a la vez: el de Rallys (WRC) y el de Turismos (WTCC).

Loeb deja definitivamente los rallys para, a los 39 años y con nueve títulos mundiales, embarcarse en el WTCC.

Por su parte, Yvan Muller, de 43 años, ha logrado esta temporada, con un Chevrolet Cruze, su cuarto título mundial de pilotos en el WTCC, certamen en el que cuenta con 37 victorias.

El tercer piloto titular de Citroën Racing en el WTCC será  'Pechito' López, de 30 años. El argentino estuvo a las puertas de la Fórmula 1 tras haber sido campeón del nacional argentino de TC2000 en 2008, 2009 y 2012 (Súper TC). Su experiencia en WTCC se limita a la prueba disputada en el circuito Termas de Río Hondo en 2013, donde consiguió una brillante victoria en la segunda manga. 

Yves Matton, Director de Citroën Racing, ha afirmado que: «Tras unos diez años a la sombra del WRC, estamos entusiasmados con la idea de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia común con Sébastien Loeb. Hemos elegido el WTCC porque se trata de una disciplina que ofrece costes reducidos, un calendario realmente mundial y un gran impacto mediático. Como ocurrió en Rally Raid y WRC, hemos buscado tener los mejores pilotos en nuestro equipo. Yvan Muller, que ha estado muy implicado en el desarrollo del vehículo, es uno de los motores de nuestro desarrollo. También esperamos mucho de José María López, que se ha mostrado muy a gusto en los primeros entrenamientos al volante del C-Elysée WTCC.» 

Aquí puedes ver cómo fue la presentación en directo de los planes deportivos Citroën Racing:


Citroën Racing - 2014 WRC and WTCC presentation por citroenracing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.